Los vecinos de Santo Domingo 40-42 vuelven a pedir ayuda para rehabilitar sus casas

| 24 junio, 2019

Los vecinos siguen sin poder asumir la obra íntegra y están pendientes de poder acceder a ayudas

Los vecinos de Santo Domingo 40 y 42 han vuelto a pedir ayuda este lunes para que puedan rehabilitar sus casas. Hace ya más de año y medio que las viviendas fueron desalojadas por el riesgo estructural que sufría el edificio. Desde entonces han realizado varios trámites para poder tener la reforma.

Incluso estudiaron la posibilidad de la ejecución subsidiaria por parte del Ayuntamiento: “Pensábamos que iba a haber una ejecución subsidiaria que nos ofreció el Ayuntamiento y luego, cuando cumplimos los requisitos, nos dicen que no habían planteado esa propuesta”, aseguran los vecinos.

Hoy los vecinos han denunciado que el Ayuntamiento conoce la incapacidad económica de los propietarios. Según los estudios realizados la reforma principal costaría 253.000€, a lo que habría que sumar otros 90.000€ por mejoras necesarias tras una ITE. “Hablamos de presupuestos, con lo que es probable que este dato aumente”, advierten. A estos gastos habría que sumar el del estudio arqueológico o la fianza para la gestión de los residuos.

El consistorio mantiene realojadas actualmente a seis propietarios, y otros disponen de ayudas sobre la base de tablas. “Queremos que este asunto no se duerma y esperemos que se intente buscar una solución”. También esperan conseguir alguna forma para percibir ayudas a la rehabilitación de Ensanche 21.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. vecino dice:

    Anda ya, por ahi anda gente que alquila su vivienda en malas condiciones y luego el vive en otra de vpo y quiere ayudas ¡¡¡ menuda cara¡¡¡.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.