Santo Emeterio

| 30 diciembre, 2011

Un triple sobre la bocina de San Emeterio permitió al Caja Laboral, en la noche de ayer, ganar en Bilbao (79-80) y recuperar algo de moral. Un partido duro, de idas y venidas, con el público entregado y que se tuvo controlado, perdido y, finalmente, ganado. Tras una primera parte bastante floja por ambas partes, […]

Un triple sobre la bocina de San Emeterio permitió al Caja Laboral, en la noche de ayer, ganar en Bilbao (79-80) y recuperar algo de moral.

Un partido duro, de idas y venidas, con el público entregado y que se tuvo controlado, perdido y, finalmente, ganado. Tras una primera parte bastante floja por ambas partes, con muchos errores, el Caja Laboral logró marcharse al descanso con una leve ventaja de 3 puntos.

En la reanudación, una técnica permitió al Baskonia despegar en el marcador y marcharse por nueve puntos. Ahí se nos apagaron los plomos. San Emeterio erró un par de tiros claros, y el Gescrap empujado por un encendido Bilbao Arena levantó el partido. El griego Kostas (como siempre contra el conjunto alavés) encontró el camino del aro, mientras el partido bailaba al ritmo de Jackson. En el Caja Laboral emergió la figura de Prigioni (habrá quién le siga silbando en Vitoria pero este jugador es puro “Carácter Baskonia”, además de talento) para aguantar las embestidas bilbainas y se llegó a los instantes finales con las espadas en alto. Con uno abajo (76-75), Teletovic (viene fallando más de lo habitual esta temporada) erró dos tiros libres. Gescrap atacó, falló y cogió el rebote ofensivo con 24 segundos en el electrónico. Sesión de tiros libres… Kostas los dos dentro (78-75), Prigioni los dos dentro (78-77), Kostas falla el primero y mete el segundo (79-77) y….Prigioni dirige el ataque final, encuentra a San Emeterio en la esquina y…el resto ya lo saben: 79-80. Buzzer!!

No obstante, no conviene ponerse vendas en los ojos. Las carencias siguen siendo evidentes. El equipo vive de las ráfagas de acierto de Teletovic y el tiro exterior. Demasiado previsible, más aún, cuando San Emeterio no atraviesa su mejor momento, existe una preocupante consistencia en el juego interior y hay una ausencia de referencia clara en la línea exterior (Oleson es un fantasma durante muchos partidos). Ver a Nemanja Bjelica (buen trabajo ayer) jugando de cinco resume la situación del plantel baskonista. La llegada de Lampe se antoja capital, más aún estando Dorsey fuera del equipo (la imagen de la piña final encima de San Emeterio, mientras el pívot americano casi ni se inmuta, resume su situación actual).

El caso es que ayer se ganó y era muy importante. Por el equipo que trabaja duro cada día y por la afición, necesitada de alegrías de este calibre. La derrota del Real Madrid ayer, en Badalona, provoca un cuadruple empate en la segunda posición de la liga Endesa. Si el Caja Laboral gana el miércoles al Fuenlabrada podría darse el caso de empatar por el primer puesto. Pero eso ya será en 2012. Hasta entonces, a disfrutar de esta victoria y Feliz Año a tod@s!!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.