Sanvi y Olabide ganan la Copa Colegial de baloncesto

5 abril, 2014

San Viator en categoría femenina y Olabide en categoría masculina se hicieron con el Título de la Copa Colegial del País Vasco de baloncesto.  En chicas San Viator consiguió doblegar a Corazonistas.  El choque fue de alto nivel desde el inicio, con emoción, intensidad, y muy buen baloncesto. Ninguno de los dos equipos acusó los llamados […]

San Viator en categoría femenina y Olabide en categoría masculina se hicieron con el Título de la Copa Colegial del País Vasco de baloncesto.  En chicas San Viator consiguió doblegar a Corazonistas.  El choque fue de alto nivel desde el inicio, con emoción, intensidad, y muy buen baloncesto. Ninguno de los dos equipos acusó los llamados “nervios iniciales” y el ritmo alto se inició desde el primer cuarto, con intercambio de canastas, y 20-15 para San Viator en el marcador.

En el segundo cuarto la defensa de San Viator empezó a aparecer, y llegaron a coger rentas por encima de los 10 puntos, pero Ane García emergió en “Coras” para, con dos canastas antes de llegar al descanso, poner el 32-24 dejando todo por decidir en la segunda mitad.

Pero el choque terminó rompiéndose en el tercer cuarto, cuando la presión de las chicas de “Sanvi” asfixió a Corazonistas, que no pudo superar la defensa contraria, permitiendo además canastas fáciles que dejaron el marcador en 54-36, con todo de cara para San Viator en el último cuarto.

Nada cambió en estos últimos diez minutos. Las campeonas controlaron la ventaja, y Corazonistas poco pudo hacer por reducirla. Al final, 66-46 con Sara Alvarado elegida como MVP, gracias a sus 17 puntos y 10 rebotes.

Olabide supera a Marias

La final masculina tuvo desde el principio a Olabide como claro dominador. Pese a que Marianistas intentó plantar cara, Olabide se mostró muy superior desde el inicio, cimentando su ventaja tras un gran primer cuarto, en el que venció por 12-5.

La defensa de los verdes fue clave durante todo el encuentro, apenas dejando anotar canastas fáciles a Marianistas, y controlando los balones perdidos, con ventajas siempre en torno a los 10 puntos que los subcampeones no supieron nunca reducir.

Al final, 61-43, y alegría para los chicos de Olabide, que cierran esta exitosa primera edición de la Copa Colegial por Bifrutas en el País Vasco. La temporada que viene lucharán por revalidar su título.

 

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad