Advertisement
Advertisement

Saquean las flores colocadas en las esculturas de Vitoria-Gasteiz

4 junio, 2021

Las flores se colocaron este jueves, y hoy viernes ya han desaparecido

floristas esculturas

El minotauro se ha quedado sin las flores que rodeaban el albero

Ni un día han durado las flores colocadas en varias esculturas de Vitoria-Gasteiz por los floristas de Álava. Los trabajos creados por artistas florales están destrozados. Han sido saqueados y algunas personas se han llevado las plantas allí colocadas.

Se trata de un robo por parte de una o varias personas, que han preferido llevarse a casa las plantas, en lugar de disfrutar de la composición. Las composiciones estaban preparadas para soportar las lluvias, pero no a gente amiga de lo ajeno. Los floristas de Álava colocaron este jueves más de 4.000 flores en 5 esculturas de Vitoria-Gasteiz, y estaban preparadas para durar al menos una semana.

"Las floristas nos han trasladado su decepción con las personas que han robado el material de las decoraciones y han destrozado sus composiciones", lamenta Aenkomer. Para denunciar el vandalismo no repararán las composiciones, ya que lleva además un importante trabajo. Pero sí han colocado fotografías del estado inicial de estas decoraciones. Así todos los paseantes podrán disfrutarlas, aunque sea en imágenes. Pincha también en este enlace para ver las fotos originales.

floristas esculturas

Los floristas han colocado carteles pidiendo que se respete su trabajo. El Caminante se ha quedado sin las flores que tenía en una de sus macetas.

 

Las flores transforman las esculturas del centro de Vitoria-Gasteiz. Las principales esculturas del centro de Vitoria-Gasteiz lucen con una decoración floral