Saquean las flores colocadas en las esculturas de Vitoria-Gasteiz

| 4 junio, 2021

Las flores se colocaron este jueves, y hoy viernes ya han desaparecido

floristas esculturas

El minotauro se ha quedado sin las flores que rodeaban el albero

Ni un día han durado las flores colocadas en varias esculturas de Vitoria-Gasteiz por los floristas de Álava. Los trabajos creados por artistas florales están destrozados. Han sido saqueados y algunas personas se han llevado las plantas allí colocadas.

Se trata de un robo por parte de una o varias personas, que han preferido llevarse a casa las plantas, en lugar de disfrutar de la composición. Las composiciones estaban preparadas para soportar las lluvias, pero no a gente amiga de lo ajeno. Los floristas de Álava colocaron este jueves más de 4.000 flores en 5 esculturas de Vitoria-Gasteiz, y estaban preparadas para durar al menos una semana.

“Las floristas nos han trasladado su decepción con las personas que han robado el material de las decoraciones y han destrozado sus composiciones”, lamenta Aenkomer. Para denunciar el vandalismo no repararán las composiciones, ya que lleva además un importante trabajo. Pero sí han colocado fotografías del estado inicial de estas decoraciones. Así todos los paseantes podrán disfrutarlas, aunque sea en imágenes. Pincha también en este enlace para ver las fotos originales.

floristas esculturas

Los floristas han colocado carteles pidiendo que se respete su trabajo. El Caminante se ha quedado sin las flores que tenía en una de sus macetas.

 

Las flores transforman las esculturas del centro de Vitoria-Gasteiz. Las principales esculturas del centro de Vitoria-Gasteiz lucen con una decoración floral

Gasteiz Hoy Gasteiz Hoy


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jota dice:

    Tranquilos. Veo a la gente diciendo que no son ciudadanos, que son incívicos, gentuza… Mira os lo explico para que se entienda fácilmente. Las flores desaparecieron a la noche la gran mayoría, ¿Qué pasa el viernes a la noche sin toque de queda? Que los jóvenes y no tan jóvenes se ponen hasta las orejas de alcohol entre otras cosas, hasta que ni se acuerdan de su nombre, a eso se le llama “salir de fiesta” y si tu no lo haces ya eres un ser marginal. Entonces, aun no sabéis quienes han robado las flores? Creo que queda bastante claro. Incluso muchos de ellos pueden ser vuestros propios hijos, mientras vosotros estáis llamándoles de todo en redes sin saber que son ellos (preguntarles que es lo que hicieron ayer, cuando se despierten a las 16:00 después de una noche dura de fiesta). No conozco un caso concreto, pero la experiencia en la sociedad de hoy en día me hace intuirlo.

    • alavesico dice:

      En una ocasión vi a una abuelita metiendo a su nieto en un jardín de La Florida e indicándole que plantas debía arrancar. Imagínate como pensará ese niño cuando crezca.

  2. tt dice:

    Vitoria, es indecente, por lo menos eso es actualmente.

  3. vitorianico dice:

    En esta ciudad aún quedan personas (no ciudadanos) que no saben respetar las acciones para embellecer nuestra ciudad. Es deplorable. Lástima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.