La gasteiztarra Sara Berasaluce reflexiona sobre la memoria en Montehermoso

| 13 noviembre, 2015

La exposición se podrá disfrutar hasta el 13 de diciembre

sara berasaluceLa artista gasteiztarra Sara Berasaluce pone el broche al ciclo “Proyectos Artísticos 2015” con una exposición-instalación, formada por varias parejas de fotografías. La muestra “Forget-Forgot-Forgotten” trata de la fragilidad de la memoria, de lo que queda de lo vivido cuando pasa el tiempo, de cómo nos acordamos ahora de lo que sentimos entonces. El claustro de Montehermoso acogerá esta exposición hasta el 13 de diciembre.

El proyecto está basado en imágenes de la película Blow up (Michelangelo Antonioni, 1968), y en las fotografías tomadas por la artista en el parque de Londres donde se rodaron algunas escenas de esta película. A través de este trabajo, Sara Berasaluce describe la condición efímera de las percepciones, cómo hasta lo que parece que no se olvidará nunca se diluye hasta convertirse en una niebla de la que apenas se distingue nada.

Sara Berasaluce es graduada en Arte por la Universidad del País Vasco en 2014 y especialista en fotografía artística. Ha obtenido diversos premios como el del Certamen de Fotografía Digital para Jóvenes Gazte Klik en 2011 y fue seleccionada en el 27º concurso fotográfico internacional “Caminos de Hierro” en 2013. Ha participado en exposiciones como la XXV Exposición Visual y Sonora en la Fundación BBVA de Bilbao, la Feria fotográfica Viphoto 2014 y TetraPack en la Casa de la Cultura Ignacio Aldecoa de Vitoria-Gasteiz.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad