Lanbide ficha a Sara Buesa como nueva Directora de Prestaciones e Inclusión

| 26 mayo, 2021

Buesa deja su cargo como Directora del Departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Sara Buesa se incorporará a Lanbide como Directora de Prestaciones e Inclusión. La nueva área se dedicará a mejorar la atención de las personas con derecho a la renta de garantía de ingresos, tanto en la agilización de las prestaciones como en el asesoramiento para su derivación a los servicios de formación y activación o los servicios sociales.

Buesa es actualmente Directora del Departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Doctora en Psicología, es Funcionaria de carrera del Ayuntamiento gasteiztarra como Coordinadora General del Departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia, del que ahora es máxima responsable. Previamente fue Directora del Departamento de Políticas Sociales y Salud Pública de la misma institución.

sara-buesa

En su experiencia profesional está también su labor como psicóloga en el Servicio de Asistencia a la Víctima del delito, en el Palacio de Justicia de Álava, y fue coordinadora de la gestión de la red municipal de pisos de emergencia social específicos para víctimas de violencia de género con la asociación Clara Campoamor.

Sara Buesa dejará su cargo en el Ayuntamiento gasteiztarra para dedicarse a la gestión tanto de la actual garantía de ingresos como al Ingreso Mínimo Vital, que se prevé integrar en el sistema vasco cuando sea transferido. Boni Cantero será quien sustituya a Sara como Directora del Departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.