La enfermera vitoriana que representa a España en un certamen internacional de belleza
Sara Lahidalga participa en el certamen internacional de belleza Reina Hispanoamericana, en Bolivia, para hacerse con el título
Al otro lado del charco, Sara Lahidalga se prepara para representar a España en el certamen internacional de belleza Reina Hispanoamericana, en Bolivia. Esta joven enfermera ha cambiado los pasillos del hospital por las pasarelas, pero a pesar del giro en su vida, ella se mantiene fiel así misma.
La gran cita será este domingo 28 de enero, concretamente en Santa Cruz de la Sierra. Allí, la gasteiztarra competirá contra otras candidatas de casi 30 países para hacerse con la corona internacional.
Con una mezcla de ilusión y nervios, Sara Lahidalga cuenta cómo esta experiencia le ha permitido conocer la diversidad de otras culturas: “Está siendo muy enriquecedor, el hecho de conocer gente de otros lugares, hacer piña y darte cuenta que compartimos muchas cosas”.
Dar el salto a otro continente ha sido “increíble” para esta enfermera, quien confiesa que nunca había considerado Bolivia como destino turístico. “No conocía Latinoamérica, y el hecho de poder venir y descubrir una pequeña parte de esta hermosa región me está encantando”, cuenta con emoción.
Esta joven vitoriana comenzó hace casi cinco años en el mundo del modelaje, pero nunca pensó que iba a llegar tan lejos. Esta oportunidad le ha llegado después de participar en el certamen RNB España. “También estuve en Miss Grand Araba, de ahí gané el título a Miss Grand Euskadi y competí en el primer nacional de Miss Grand Spain, donde no obtuve corona”, relata.
Su vocación como enfermera
Aunque Sara Lahidalga se encuentra ahora inmersa en el mundo del modelaje y la belleza, no ha dejado de lado su carrera como enfermera. “Compagino el mundo del modelaje con la enfermería. Tengo claro que lo que me va a dar de comer en un futuro es el tema de la enfermería y mis estudios", afirma con determinación.
Así, a pesar de sus compromisos, continúa estudiando y opositando para conseguir su plaza fija en el ámbito de urgencias y emergencias, su área favorita en el ámbito sanitario. “Hay que ser organizada y sacrificar tus vacaciones y otras muchas cosas, pero se puede hacer”, expresa.
"Tengo claro que lo que me va a dar de comer en un futuro es el tema de la enfermería y mis estudios"
La preparación para el certamen ha sido completa gracias a la ayuda de Juan y Jesús, los delegados nacionales. "Me han estado preparando tanto en pasarela, como en oratoria, en protocolo, proyección y vestimenta, en imagen…”, explica.
Ver esta publicación en Instagram
Este domingo, Sara Lahidalga se presentará en traje de flamenca, representando a España con la cultura flamenca. La competición incluirá bailes previos, trajes de baño y trajes de gala. Anteriormente, también hicieron una prueba deportiva y una gala de belleza, donde la joven enfermera no obtuvo ningún premio.
"Voy a ir a por todas"
A pesar de ello, Sara mantiene una actitud positiva y determinada: “Hay chicas muy preparadas y potentes, pero no quiero quedarme atrás y dejarme comer, voy a ir a por todas”.
Para ella, representar a España internacionalmente es un orgullo, pero también conlleva una gran responsabilidad. “Estoy viviendo un sueño que me hace mucha ilusión, pero también tengo que cumplir la misión de representar a mi país de la mejor manera posible”, comenta.
Esta joven gasteiztarra se define como una chica ilusionada, disciplinada, comprometida y resiliente. A sus 25 años, disfruta tanto del área sanitaria como del modelaje, el cine, la familia y las fiestas con sus amigos. Ahora, se muestra con una actitud positiva y decidida ante el certamen, y espera dar lo mejor de sí misma.