Localizan 10 cuerpos y dos sarcófagos de piedra en Rioja Alavesa

| 12 diciembre, 2019

Los restos han sido encontrados en Villabuena de Álava, aunque aún no se pueden datar

yacimiento arqueologico villabuena de alava
Villabuena de Álava ha descubierto un nuevo yacimiento arqueológico. Un cementerio en el que se han localizado dos sarcófagos en los que había restos óseos de hasta 10 personas. Por ahora se desconoce la época en que pudieron realizarse estos enterramientos, ya que los restos óseos no tenían a su alrededor ningún otro objeto que pudiera ayudar a datarlos. Su origen podría ser medieval o anterior.

Uno de los sarcófagos de piedra ya era público desde hace años para el municipio y se conservaba vacío. El otro, recientemente descubierto, estaba tapado con tierra. Ha sido aquí donde el pasado martes la sociedad Aranzadi realizó excavaciones para dar con estos huesos.

yacimiento arqueologico villabuena de alava


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.