Sare convoca este sábado una manifestación por los derechos de los presos

31 julio, 2019

La manifestación vuelve a reclamar respeto a los derechos de los presos encarcelados por diversos motivos

Sare, la asociación en favor de los derechos de los presos, ha convocado una manifestación para este sábado 3 de agosto. "Creemos que es compatible la alegría de unas fiestas con la denuncia de la vulneración de derechos, que se producen en los presos y presas vascas, así como, en el colectivo familiar". La manifestación llevará el lema "Es momento de liberar nudos".

Sare vuelve a hablar de "oportunidad para la paz real" y emplaza al gobierno español a un cambio profundo de la política penitenciaria. "Que el fracaso en la constitución de un nuevo gobiern no sirva de excusa para continuar alargando el sufrimiento de tantas y tantas personas".
sare manifestacion vitoria gasteiz

"Cada vez somos más quienes, al margen de nuestras adscripciones ideológicas, no estamos dispuestos a que nuestro silencio pueda considerarse como aceptación de la vulneración constante que de sus derechos, sufren los presos y presas vascas, así como, los exiliados". Sare insiste en que la desaparición de ETA abre nuevos caminos y destaca los pasos dados hasta hora por algunos presos.

La manifestación exigirá el fin de la dispersión, la libertad de los presos gravemente enfermos y la "derogación de la legislación excepcional que se aplica a este colectivo de presos". La manifestación partirá a las 19:00 desde la Virgen Blanca.

Esta manifestación se producirá una semana después de los homenajes celebrados la semana pasada a miembros de ETA excarcelados tras cumplir su condena.