Sare convoca una manifestación por la excarcelación de los presos enfermos

| 31 octubre, 2019

La manifestación tendrá lugar tras la muerte por enfermedad de Jose Angel Otxoa de Eribe

jose angel otxoa de eribe manifestacion

Manifestación anterior convocada por Sare

Vitoria-Gasteiz acoge este sábado una concentración tras la muerte de Jose Angel Otxoa de Eribe. Otxoa de Eribe falleció esta semana tres meses después de ser excarcelado por una grave enfermedad. La manifestación está organizada por Sare, que denuncia “el uso y abuso de la cárcel como castigo y como venganza; con la falta de humanismo de sus rectores que solo han accedido a su puesta en libertad cuando su situación clínica era límite”.

Jose Angel sufría un cáncer y permaneció en prisión hasta que su situación era irreversible, “pese a haber cumplido tres cuartas partes de su condena en 2016”. Otxoa de Eribe ingresó en prisión en el año 2000, tras ser expulsado de México. Estaba acusado de tentativa de asesinato y estragos, y condenado a 30 años de cárcel que cumplía en Castellón.

Sare cree que según las leyes ordinarias vigentes, Jose Angel debería haber tenido la oportunidad de ser tratado en casa, en condiciones dignas y con el apoyo de sus familiares y médicos de confianza. La manifestación arrancará a las 17:00 del sábado desde el Museo Artium.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jm dice:

    Si fue condenado a 30 años y entro a la cárcel en el 2000,las 3/4 de la condena sería a mediados del 2022,,no?
    De todos modos también hay muchos presos comunes vascos enfermos,de los que nadie se acuerda.

  2. Trastamara dice:

    Sin coartar la libertad de expresión de dicho bando, ojalá el karma sea justo con cada persona.

  3. Pablo dice:

    Eskerrik asko por la noticia. Alli estaremos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.