Sare denuncia que 25 presos vitorianos cumplen condena a más de 190 kilómetros

| 14 mayo, 2016

La organización de apoyo a presos convoca un acto para invitar a subirse al tren contra la dispersión

Sare ha organizado este sábado una jornada para denunciar la dispersión de los presos vascos en diferentes cárceles del Estado. La red de apoyo a los presos ha creado ‘un tren’ en el que invitan a todas las personas a unirse en busca de varios objetivos.

Sare reclama acabar con la dispersión, la libertad de los presos gravemente enfermos, la excarcelación de los mayores de 70 años, y el fin de las llamadas ‘leyes de excepción’, en referencia a los juicios y acusación de pertenencia a banda armada realizadas en los últimos años contra militantes de diferentes organizaciones como Segi.

Esta mañana ha tenido lugar un acto en Agurain y a las 19:30 tendrá lugar un nuevo acto en la Plaza de la Estación de Vitoria-Gasteiz, al final de la Calle Dato.

Sare denuncia que en la actualidad hay 25 presos que cumplen condena a más de 190 kilómetros de Vitoria-Gasteiz, y de ellos 10 a más de 800 kilómetros. Sare considera que, con esta situación, el círculo de amigos y familiares afectados por la dispersión alcanza a más de 700 personas.

dispersion


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. fdfgdfgdfg dice:

    y también 1000 muertos esperan justicia

  2. Meow dice:

    Merecido se lo tienen, si no hubieran hecho nada, no estarían encarcelados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.