Sarria tendrá dos pantallas de madera para reducir el ruido de la N622 Gasteiz Hoy

Sarria tendrá dos pantallas de madera para reducir el ruido de la N622

Estas dos pantallas permitirán reducir la contaminación acústica que provoca la carretera en este núcleo rural

La Diputación Foral de Álava instalará este año dos pantallas acústicas en la carretera N-622 que une Vitoria-Gasteiz y Altube a altura de Sarria. El proyecto tendrá un presupuesto máximo de 373.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Las pantallas, de 84 y 256 metros, serán una realidad durante el primer semestre del próximo año 2019.

sarria n6222 guarderia pantalla acustica

La guardería de Sarria se encuentra junto a la N622

Las dos pantallas se van a instalar en la margen derecha de la calzada de la N-622, dirección Bilbao, concretamente en los puntos kilométricos 19+611 y 19+951, a la altura del núcleo de Sarria. En ambos casos serán de madera, ya que es un material que absorbe el ruido y así se evita que el efecto rebote pueda incidir en las viviendas situadas enfrente.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Las pantallas se colocarán sobre una base de hormigón y tendrán las siguientes características: la primera barrera tendrá 84 metros de longitud y 3 metros de altura, y la segunda 256 metros y 4 metros de altura. La instalación de estas dos pantallas constituye la primera actuación en desarrollo y ejecución del Plan de Acción contra el Ruido y permitirá reducir el ruido que llega a varias viviendas y la guardería existente en Sarria.

El Plan de Acción contra el Ruido define medidas para reducir las molestias en forma de ruido que el tráfico rodado genera en zonas urbanas próximas a la Red Foral de Carreteras que superan el límite de calidad acústica fijado por la UE. Este límite asciende a 55 decibelios por la noche y 60 decibelios por el día en el caso de edificios sensibles como hospitales, guarderías, colegios y residencias de mayores.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.