Sarria tendrá dos pantallas de madera para reducir el ruido de la N622
Estas dos pantallas permitirán reducir la contaminación acústica que provoca la carretera en este núcleo rural
La Diputación Foral de Álava instalará este año dos pantallas acústicas en la carretera N-622 que une Vitoria-Gasteiz y Altube a altura de Sarria. El proyecto tendrá un presupuesto máximo de 373.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Las pantallas, de 84 y 256 metros, serán una realidad durante el primer semestre del próximo año 2019.
Las dos pantallas se van a instalar en la margen derecha de la calzada de la N-622, dirección Bilbao, concretamente en los puntos kilométricos 19+611 y 19+951, a la altura del núcleo de Sarria. En ambos casos serán de madera, ya que es un material que absorbe el ruido y así se evita que el efecto rebote pueda incidir en las viviendas situadas enfrente.
Las pantallas se colocarán sobre una base de hormigón y tendrán las siguientes características: la primera barrera tendrá 84 metros de longitud y 3 metros de altura, y la segunda 256 metros y 4 metros de altura. La instalación de estas dos pantallas constituye la primera actuación en desarrollo y ejecución del Plan de Acción contra el Ruido y permitirá reducir el ruido que llega a varias viviendas y la guardería existente en Sarria.
El Plan de Acción contra el Ruido define medidas para reducir las molestias en forma de ruido que el tráfico rodado genera en zonas urbanas próximas a la Red Foral de Carreteras que superan el límite de calidad acústica fijado por la UE. Este límite asciende a 55 decibelios por la noche y 60 decibelios por el día en el caso de edificios sensibles como hospitales, guarderías, colegios y residencias de mayores.
noticia anterior
30 multas en un mes por dejar la basura fuera de los contenedores o buzones
El Ayuntamiento aumenta la vigilancia para acabar con esta conducta incívica que cuesta 1 millón de euros al año
noticia siguiente
Real Madrid-Baskonia: Cuatro claves que pueden decantar la final de la ACB
El balance de la temporada es de 3-1 para el Real Madrid en los enfrentamientos de ACB y Euroliga