Save The Children organiza una tómbola para denunciar la trata de personas

27 marzo, 2015

La ONG Save the Children y su grupo Jóvenes Contra la Trata (JCT), en colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, llevarán a cabo el próximo martes 31 de marzo a las 19:00 en el Caminante una tómbola simbólica con la que se pretende visibilizar entre la ciudadanía el delito de trata de personas y denunciar […]

La ONG Save the Children y su grupo Jóvenes Contra la Trata (JCT), en colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, llevarán a cabo el próximo martes 31 de marzo a las 19:00 en el Caminante una tómbola simbólica con la que se pretende visibilizar entre la ciudadanía el delito de trata de personas y denunciar esta práctica, en la que una de cada tres víctimas es un niño o niña.

Esta acción se enmarca en el trabajo realizado por Save the Children y el grupo JCT durante los meses de febrero y marzo en cuatro centros educativos de Vitoria-Gasteiz -Carmelitas, Francisco de Vitoria, Koldo Mitxelena y Ekialdea- en los que, con el apoyo del Consistorio vitoriano, se han organizado sesiones de sensibilización acerca de la trata de personas entre el alumnado de ESO y Bachillerato.

Coincidiendo con el Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos (25 de marzo), el sábado 28 de marzo, parte del alumnado asistirá de manera voluntaria a una jornada dinamizada por el grupo de teatro arTEKO, que les ayudará a preparar la acción de calle. Los jóvenes trabajarán técnicas teatrales junto a las integrantes del grupo JCT y ensayarán la representación de la tómbola que escenificarán entre todos el martes 31 de marzo a las 19:00 horas en la Plaza del Arca (junto al Caminante) de Vitoria-Gasteiz.

El Informe Global 2014 sobre la trata de personas, presentado el pasado 24 de noviembre en Viena por la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC), recoge que entre 2010 y 2012 se registraron más de 40.000 casos, un 5% más que en el período 2007-2010. Una de cada tres víctimas es un menor y, de ellas, dos de cada tres son niñas.