Save The Children organiza una tómbola para denunciar la trata de personas

| 27 marzo, 2015

La ONG Save the Children y su grupo Jóvenes Contra la Trata (JCT), en colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, llevarán a cabo el próximo martes 31 de marzo a las 19:00 en el Caminante una tómbola simbólica con la que se pretende visibilizar entre la ciudadanía el delito de trata de personas y denunciar […]

La ONG Save the Children y su grupo Jóvenes Contra la Trata (JCT), en colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, llevarán a cabo el próximo martes 31 de marzo a las 19:00 en el Caminante una tómbola simbólica con la que se pretende visibilizar entre la ciudadanía el delito de trata de personas y denunciar esta práctica, en la que una de cada tres víctimas es un niño o niña.

Esta acción se enmarca en el trabajo realizado por Save the Children y el grupo JCT durante los meses de febrero y marzo en cuatro centros educativos de Vitoria-Gasteiz -Carmelitas, Francisco de Vitoria, Koldo Mitxelena y Ekialdea- en los que, con el apoyo del Consistorio vitoriano, se han organizado sesiones de sensibilización acerca de la trata de personas entre el alumnado de ESO y Bachillerato.

Coincidiendo con el Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos (25 de marzo), el sábado 28 de marzo, parte del alumnado asistirá de manera voluntaria a una jornada dinamizada por el grupo de teatro arTEKO, que les ayudará a preparar la acción de calle. Los jóvenes trabajarán técnicas teatrales junto a las integrantes del grupo JCT y ensayarán la representación de la tómbola que escenificarán entre todos el martes 31 de marzo a las 19:00 horas en la Plaza del Arca (junto al Caminante) de Vitoria-Gasteiz.

El Informe Global 2014 sobre la trata de personas, presentado el pasado 24 de noviembre en Viena por la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC), recoge que entre 2010 y 2012 se registraron más de 40.000 casos, un 5% más que en el período 2007-2010. Una de cada tres víctimas es un menor y, de ellas, dos de cada tres son niñas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.