Scariolo critica "el momento y las formas" de la propuesta de ampliación de capital

25 mayo, 2014

El entrenador de Laboral Kutxa Sergio Scariolo ha reconocido el alcance e impacto que ha tenido en el vestuario esta semana la propuesta de ampliación de capital del Baskonia que pretende implicar a jugadores y cuerpo técnico. "Ha sido un argumento estrella y hasta demasiado presente" ha criticado el preparador hoy ante los medios durante […]

El entrenador de Laboral Kutxa Sergio Scariolo ha reconocido el alcance e impacto que ha tenido en el vestuario esta semana la propuesta de ampliación de capital del Baskonia que pretende implicar a jugadores y cuerpo técnico.

"Ha sido un argumento estrella y hasta demasiado presente" ha criticado el preparador hoy ante los medios durante la previa del partido ante Fuenlabrada de mañana.

La entidad vitoriana ha iniciado esta semana el proceso para ampliar en 600.000 euros su capital poniendo a la venta acciones por valor de 300 euros cada una de ellas.

Scariolo ha reconocido que desde el club se ha trasladado tanto a la plantilla como el cuerpo técnico la posibilidad de convertirse en accionistas futuros de la entidad azulgrana adquiriendo títulos en esa ampliación y destinando parte de sus salarios a ese fin.

El italiano no ha querido pronunciarse sobre una respuesta positiva o afirmativa desde su punto de vista personal o la respuesta de sus pupilos.

Sergio Scariolo. Foto José Ángel Calvo

Sergio Scariolo. Foto José Ángel Calvo

"Cada uno responderá según su opinión y elección personal", ha matizado y ha remarcado que ese tema es una cuestión "extremadamente personal e interna" y que la comunicación debe ser primero entre los profesionales y el club y no considera "apropiado ni correcto" poderlo trasladar al "dominio público" en este momento.

Scariolo se ha mostrado crítico por el "momento y las formas" en el que el Baskonia ha decidido trasladar esta petición cuando el equipo se encuentra "un día antes de terminar la fase regular y a solo cinco jornadas de arrancar el play off", ha enfatizado.

Se ha mostrado partidario de abordar toda esta situación "cuando el equipo no compita" y se haya terminado la participación en la temporada 2013-14.

Respecto a su respuesta ante la petición del club se ha escudado en tratarse de una "cuestión personal" que comunicará primero al Baskonia cuando tenga una decisión tomada y firme y después no tendrá ningún problema en "responder y dar la cara" en público para argumentar su respuesta, ha concluido.