Scariolo mira al futuro en el comienzo de su nueva etapa baskonista

21 junio, 2013

El entrenador Sergio Scariolo se ha presentado como nuevo entrenador de Laboral Kutxa para las dos próximas temporadas con "ilusión" y mirando al "futuro" en su segunda etapa al frente del equipo vitoriano. Sergio Scariolo, de 52 años, ya estuvo en el banquillo baskonista entre los años 1997 y 1999 y llega por segunda vez […]

El entrenador Sergio Scariolo se ha presentado como nuevo entrenador de Laboral Kutxa para las dos próximas temporadas con "ilusión" y mirando al "futuro" en su segunda etapa al frente del equipo vitoriano.

Sergio Scariolo, de 52 años, ya estuvo en el banquillo baskonista entre los años 1997 y 1999 y llega por segunda vez al Buesa Arena dispuesto a devolver a la primera línea del baloncesto nacional y europeo a la entidad vitoriana.

La puesta de largo del preparador italiano ha tenido lugar hoy en el Buesa Arena y Scariolo ha estado acompañado por el máximo mandatario baskonista Josean Querejeta.

El presidente azulgrana ha recalcado que el acto de hoy no ha sido una presentación sino una nueva "bienvenida" al técnico que "mejor" puede encabezar el nuevo proyecto de la temporada 2013-14.

Foto: Baskonia

Foto: Baskonia

El entrenador baskonista ha querido hacer punto y aparte respecto a la trayectoria de hace 16 temporadas y se ha querido centrar en el "futuro" del equipo para "volver a hacer cosas positivas", ha remarcado Scariolo.

El entrenador de Brescia se ha mostrado "especialmente ilusionado" por volver a contar con esta segunda oportunidad en Vitoria y dispuesto a que su plantilla pueda "competir y mejorar cada día" sobre la pista.

Con respecto a la futura composición de la plantilla todavía queda tiempo hasta poder tener una fotografía definitiva con todos los jugadores pero ha avanzado que todo apunta a que Walter Hodge y Thomas Heurtel van a ser los bases con los que comenzará la temporada 2013-14 Laboral Kutxa.

En su anterior estancia en Vitoria Sergio Scariolo llevó al Baskonia a disputar su primera final de Liga ACB en la temporada 1997-98 y a adjudicarse la Copa del Rey de 1999 en Valencia.