“Hemos hablado con Scola este verano, pero ambas partes nos tenemos mucho respeto”

Félix Fernández, director deportivo del Baskonia: “La Final Four ha sido un éxito, todo el mundo coincide en ello”

Ilusión. Esa es la palabra que utiliza Félix Fernández, director deportivo del Baskonia, para definir la temporada que empieza en apenas tres semanas. El directivo ha compartido unos 90 minutos de charla con la prensa para atender todas las cuestiones sobre el presente, el pasado y el futuro.

scola baskonia

Félix Fernández ha atendido este viernes a los medios.

  • Una plantilla de 13 jugadores

Respecto al presente, el Baskonia acaba de vivir un verano “tedioso” pero también satisfactorio, por haber completado la plantilla algo antes de lo habitual. El directivo ha confirmado que Perasovic contará con 13 jugadores para este curso; el temporero Alpha Kaba únicamente ayudará durante la pretemporada y Adjin Penava saldrá cedido, al igual que Lautaro López.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

“Es muy difícil que tengamos nuevas incorporaciones”, afirmó Fernández en relación a Kaba. De Penava opinó que “está mejor” que el año pasado, pero que “necesita jugar minutos” de profesional, por lo que están buscando un destino.

  • ¿Scola pudo volver al Baskonia?

En referencia a posibles incorporaciones, el nombre de Luis Scola estaba en boca del baskonismo antes de la llegada de Achille Polonara.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Félix Fernández ha roto los sueños de algunos baskonistas con sus palabras sobre el argentino: “Luis es eterno. Hemos hablado con él, pero es consciente de que la exigencia en Vitoria es muy alta y de que jugar nueve meses a este nivel no es fácil. Este verano no ha habido ninguna opción de contar con él. No hemos llegado a ese punto porque ambas partes nos tenemos mucho respeto”.

luis scola baskonia

A sus 39 años, Luis Scola está siendo el pilar de la selección argentina en el Mundial de China. Foto: @cabboficial

Dejando las pajiplantillas aparte, la valoración sobre el grupo actual de jugadores es la siguiente: “Estamos muy ilusionados con la plantilla. Es más compensada, con jugadores polivalentes y algo más larga. Hemos ganado en físico y en altura. Ahora tenemos que adaptar a los jugadores nuevos, y a algunos les va a costar más que a otros”.

No hemos llegado al punto de reencontrarnos con Scola porque ambas partes nos tenemos mucho respeto

En esa faceta también entrará la labor de Velimir Perasovic, que ha contado con la plena confianza del club a pesar del agrio final de la temporada pasada. “El año pasado no acabamos bien, es un hecho que está ahí, pero no tenemos ninguna duda con Peras. Vamos a intentar que no se repita la situación de la temporada pasada”, bromeaba el directivo en relación a la pronta destitución de Pedro Martínez.

Fernández también ha dado algunas pinceladas sobre determinados jugadores azulgrana. De Stauskas ha destacado su gran inteligencia, y ha reafirmado que está en proceso de obtener el pasaporte lituano. Sin embargo, es un proceso largo que no espera ver terminado en uno o dos meses. De Fall ha destacado su madurez a pesar de que aún le queden aspectos por mejorar: “Es un jugador que escucha y que sabe su cometido. Puede marcar diferencias si sabemos jugar con él”. Sobre Granger esperan tener por fin continuidad en su juego y de Miguel González ha insistido en que “perfectamente puede jugar” tanto en ACB como en Euroliga.

scola baskonia

Jayson Granger ha comenzado la pretemporada en un gran momento de forma. Foto: @Baskonia

  • ¿Hay opción de abandonar la ACB?

Precisamente, los formatos actuales de las dos competiciones han ocupado buena parte de la charla. Son conocidas las dificultades que tienen todos los clubes en compaginar los partidos europeos (más atractivos para los espectadores, a priori) con los domésticos. El propio Baskonia de la mano de Josean Querejeta, ha expuesto públicamente su disconformidad con algunos aspectos de la competición doméstica.

Fernández ha confirmado que las declaraciones del presidente azulgrana “no son faroles, sino necesidades“. “Todas las competiciones tienen que avanzar y hacer los partidos más atractivos; la Euroliga es un claro ejemplo de ello. Las declaraciones de Josean están totalmente justificadas y argumentadas. La ACB lo está trabajando, pero tiene que mejorar en diferentes situaciones” añade.

Esperemos que todos lleguemos a ver otra Final Four en Vitoria-Gasteiz

Sin embargo, el director deportivo incide en que no hay amenaza real de abandonar la ACB. Al menos, por ahora: “Hemos creado ambas competiciones (ACB y Euroliga) y somos parte de ellas. Desde la ACB son conscientes de la situación y trabajan para compaginar los calendarios. Estamos contentos en ambas competiciones”. Tampoco hay indicios de una nueva expansión de la Euroliga, después de que vaya a pasar este año a 18 equipos.

A raíz de estas declaraciones, Fernández también se ha acordado de decir unas palabras sobre su presidente: “Está al 120%, como siempre. Lleva el día a día perfectamente, tenemos Josean para rato“.

También ha habido unos momentos para valorar la Final Four, ya con más de tres meses de reflexión desde su llegada a Vitoria-Gasteiz. “La Final Four ha tardado en venir, pero cuando llegó ya estábamos totalmente preparados para acogerla. Ha sido un éxito, todo el mundo coincide en ello”. Incluso, medio en serio medio en broma, bromea sobre la posibilidad de acogerla de nuevo en el futuro: “Estamos preparados para acoger cualquier evento, y cuando las cosas salen bien siempre tienes la confianza de volver a acogerlo. Espero que todos lleguemos a ver otra Final Four en Vitoria-Gasteiz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.