Se acabó el Verano

22 septiembre, 2014

El Otoño llega a las 4:29 de la próxima madrugada

Se acabó el Verano. La próxima madrugada del martes, a las 4:29, arrancará el otoño, aunque su presencia parece haberse adelantado un día. El lunes arranca con lluvias intensas (19,7 litros por metro cuadrado en una hora, a las seis de la mañana), pero después de un fin de semana que ha permitido a los vitorianos disfrutar del último día de apertura del complejo de Mendizorroza.

Vitoria ha vivido este año un septiembre tardío, en el que los vitorianos han podido disfrutar del Sol, de las piscinas y de las cañas en las terrazas de los bares. La asistencia a las piscinas de Mendizorrotza, sobre todo en la primera quincena, fue similar a la de julio y agosto. Y es que el calor y el buen tiempo han permitido disfrutar del agua y el Sol.

La temperatura media supera los 20 grados en el mes de septiembre, con máximas de 32,3 grados. Además, las mínimas se han quedado en varias ocasiones en torno a los 18 grados, algo difícil de ver en Vitoria. El mes de septiembre ha servido para compensar en parte el mal mes de agosto que, desde el 10 hasta el 24 registró numerosas lluvias y temperaturas impropias del mes más caluroso del año.

Vitoria también ha vivido este verano intensas tormentas que provocaron grandes problemas en las calles y viviendas, especialmente el 2 de agosto.

El otoño llega ahora con lluvias y con bajada de temperaturas. Este lunes, en apenas una hora, se han superado los 20 litros por metro cuadrado y se han formado numerosas balsas en las calles.

Para los próximos días las máximas se situarán los próximos días en torno a los 20 grados, con lo que será ya tiempo de empezar a desempolvar el jersey.

Leer más...

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. richar dice:

    verano? Que verano?

  2. Pues si da pena, pero gracias que septiembre se ha portado muy bien y nos hemos podido desquitar de tanto frio.

  3. Sniffffff….sniffffff……………

  4. Guadalupe Sánchez Hidalgo dice:

    Que penita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad