Se busca sustituto para mesa electoral en Wallapop

Un agraciado con ser mesa electoral busca a alguien que vaya por él el 28 de abril, algo que no permite la ley

Actualizado a las 10:15

Wallapop cuenta desde este jueves con un mensaje surrealista. Un ciudadano ofrece 135€ a “una persona que le interese ir como mesa electoral el 28 de abril en lugar de otra persona”. Esta cuantía es muy superior a la dieta prevista para esta labor. El ‘vendedor’ busca, eso sí, a alguien que vote lógicamente en la misma mesa electoral del Centro Cívico Judimendi.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

wallapop mesa electoral

Sin embargo la Junta Electoral Central ha confirmado a Gasteiz Hoy que no es posible ceder el puesto de mesa electoral. La Junta Electoral Central es el órgano máximo de supervisión de las elecciones y recuerda que ya se realiza un sorteo en el que se eligen los suplentes.

La designación de los miembros de mesa es unipersonal y no es transferible, salvo que se produzca una suplantación de identidad (lo cual sería un delito). Si alguien es elegido mesa electoral tendrá que justificar en su caso por qué no puede acudir, pero nada en la Jurisprudencia de la Junta Electoral Central permite una posible transferencia del ‘premio’. Según la LOREG “el Presidente y los vocales de cada Mesa son designados por sorteo público entre la totalidad de las personas incluidas en la lista de electores de la Mesa correspondiente”. Además asegura: “La Junta comunica, en su caso, la sustitución producida al primer suplente”.

Si una persona quiere ser mesa electoral ese día, probablemente lo tenga fácil. Las mesas electorales que el 28 de abril no se hayan completado lo harán previsiblemente con las primeras personas que acudan a votar el 28 de abril a las 9 de la mañana.

Respecto a dicho anuncio, el usuario que ha publicado la oferta en Wallapop tiene una buena valoración (5 estrellas), ha cerrado 11 ventas y tienes 4 productos a la venta.

Policía Local concluye este viernes el envío de 1.006 nuevas notificaciones para ser mesa electoral. Hoy el alcalde ha asegurado que no se hará un nuevo sorteo, porque el sorteo inicial ya tiene margen suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.