Se buscan familias alavesas para acoger a niños saharuis en verano

3 abril, 2017

Se necesitan aún 15 familias que quieran acoger a estos niños en verano

Afanis ha vuelto a realizar un llamamiento en busca de cinco familias voluntarias que puedan acoger a jóvenes saharauis este verano. Los jóvenes volverán un año más a pasar los dos meses de Verano en Vitoria, en busca de la paz y de la tranquilidad que no encuentran en los campamentos de refugiados ubicados en el Desierto Argelino (Hamada).

Estos niños viven durante todo el año en condiciones extremas tanto sanitarias como alimentarias. El programa “vacaciones en paz” pretende dar un respiro a estos niños para que durante dos meses al año puedan salir del abrasador desierto del Sahara con temperaturas superiores a los 55º.

En algunos casos los niños salen por primera vez y en otros vuelven a estar con sus familias alavesas. Estos dos meses de verano que pasan en Araba son fundamentales para que vuelvan a sus casas (Jaimas) con una salud mejorada y una energía renovada, que les permite pasar de una forma más llevadera el resto del año.

Afanis traerá a Álava a 51 niños, y actualmente necesita 15 niños para completar el programa. Para más información: 665 71 19 47

La estancia suele ser de finales de junio a finales de agosto. Durante ese periodo los pequeños tienen cobertura sanitaria, y se les realizan una serie de revisiones que en su tierra no es posible hacer, por su condición de refugiados.

Además las familias que acojan a estos niños podrán irse de vacaciones dentro de la Península, con lo que la acogida de uno de los pequeños no implica en absoluto renunciar a las vacaciones.

 

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Laida dice:

    Una dudilla…..solo vendrán niños?? O…llegará alguna niña también???
    Eskerrik asko!!!

    • Ciudadano dice:

      A continuación te extraigo el dictamen de la Real Academia de la Lengua Española al respecto. Quizás debas utilizar otro idioma en el que la distinción de los géneros sea obligatoria en todos los casos para no sentirte ofendida. Lo importante de la noticia son los niños saharauis no desvíes el tema por cosas baladies.

      “Los ciudadanos y las ciudadanas, los niños y las niñas
      Este tipo de desdoblamientos son artificiosos e innecesarios desde el punto de vista lingüístico. En los sustantivos que designan seres animados existe la posibilidad del uso genérico del masculino para designar la clase, es decir, a todos los individuos de la especie, sin distinción de sexos: Todos los ciudadanos mayores de edad tienen derecho a voto.
      La mención explícita del femenino solo se justifica cuando la oposición de sexos es relevante en el contexto: El desarrollo evolutivo es similar en los niños y las niñas de esa edad. La actual tendencia al desdoblamiento indiscriminado del sustantivo en su forma masculina y femenina va contra el principio de economía del lenguaje y se funda en razones extralingüísticas. Por tanto, deben evitarse estas repeticiones, que generan dificultades sintácticas y de concordancia, y complican innecesariamente la redacción y lectura de los textos.
      El uso genérico del masculino se basa en su condición de término no marcado en la oposición masculino/femenino. Por ello, es incorrecto emplear el femenino para aludir conjuntamente a ambos sexos, con independencia del número de individuos de cada sexo que formen parte del conjunto. Así, los alumnos es la única forma correcta de referirse a un grupo mixto, aunque el número de alumnas sea superior al de varones.”

    • Gasteiztarra dice:

      Laida, haztelo mirar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad