Advertisement
Advertisement

Se buscan familias para acoger niños de Chernobil en verano

14 noviembre, 2014

La Asociación Sagrada Familia busca familias voluntarias que quieran hacerse cargo de los niños que cada verano vienen a Vitoria desde Chernobil. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los niños y adolescentes procedentes de las zonas más contaminadas de Bielorrusia y de los ambientes sociales más desfavorecidos, una convivencia familiar que les permita […]

La Asociación Sagrada Familia busca familias voluntarias que quieran hacerse cargo de los niños que cada verano vienen a Vitoria desde Chernobil.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los niños y adolescentes procedentes de las zonas más contaminadas de Bielorrusia y de los ambientes sociales más desfavorecidos, una convivencia familiar que les permita integrarse como un hijo más de la familia, disfrutando de un entorno sano y de una alimentación libre de radiación ionizante. Lo que contribuirá a mejorar su salud.

Los niños que vienen por primera vez, permanecen en Vitoria desde finales de junio a finales de julio, mientras que los niños que repiten estancia pueden permanecer hasta finales de agosto, dependiendo de la disponibilidad de la familia de acogida. Tienen edades comprendidas entre los 7 y los 17 años, aunque los más mayores suelen fallar más, debido sobretodo a temas de estudios.

Proceden de familias desestructuradas, incluso de orfanatos.

Durante su estancia en Vitoria, de lunes a viernes, en horario de mañana, participan en un programa de actividades que desde la Parroquia y Sagrada Familia y con la ayuda de monitores voluntarios de tiempo libre, organizan para ellos. Dos días acuden a Corazonistas a aprender castellanos, dos días van a las piscinas de Mendizorroza y otro día van de excursión: al parque de bomberos, a Sobrón o a la fábrica de helados que es lo que más les gusta. Las tardes y los fines de semana conviven con las familias que les acogen.

Quienes quieran participar en el programa para el verano 2015 tienen de plazo hasta mediados de enero para ponerse en contacto con los organizadores. Los únicos requisitos: tiempo y cariño.

Para tener más información y colaborar se puede llamar a Pilar al 626 70 86 74 o a Marisa al 626 00 11 68.

En los últimos años ,de media unos 65 niños participan en el programa, en la que mayoría de las familias repite.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. susana dice:

    Hace12 años acogi a una niña y la experiencia fue maravillosa en todos los sentidos.por circunstancias de la vida no pude repetir pero este verano,si dios kiere y todo me sale bien,volveré a ponerme e.n contacto con vosotros pues es algo k me encantaría volver a hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad