Se buscan figurantes para una película de cine fantástico

| 20 agosto, 2016

El primer largometraje del vitoriano Paul Urkijo, ‘Errementari’, necesita extras con un físico un tanto especial

Patxi Errementeria película cine fantásticoEl cineasta vitoriano Paul Urkijo es licenciado en Bellas Artes, donde tiró por la rama audiovisual, y ha combinado su faceta de ilustrador con la realización de numerosos cortometrajes pertenecientes al género fantástico. Con ellos, ha obtenido diversos premios. “Me encanta diseñar monstruos”, aseguró en una entrevista. Ahora prepara su nuevo proyecto, que le permitirá dar el salto a la pantalla grande.

El largometraje se titula ‘Errementari’ y está basado en ‘Patxi Errementaria’, un cuento mitológico vasco recogido por José Miguel de Barandiarán en 1903. En palabras de Urkijo, aparecidas en otros medios, “se trata de un cuento sobre un malvado herrero, encuadrado en un contexto rural: es una persona tan mala, que hasta el propio diablo lo teme. De pequeño, era mi cuento preferido, y siempre he deseado convertirlo en película”. Varios demonios intentan llevarse a Patxi al infierno, pero el maquiavélico artesano del metal, lejos de acobardarse, decide enfrentarse a ellos. Podéis leer el cuento entero en castellano y en euskera.

Para una película de estas características, Urkijo necesita figurantes con un físico un tanto especial. “Buscamos los extremos opuestos, hombres muy muy altos y muy muy bajitos, muy grandes o muy delgados, etc.” Los interesados pueden mandar un par de fotos, una de cara y otra de cuerpo entero, y datos de contacto a esta dirección: errementaricasting@gmail.com.

La película se rodará en euskera entre noviembre y diciembre. “Mi idea es hacer una película de género fantástico con un ambiente de fantasía oscura, con elementos de humor negro, aventura y algo de terror. Será un largometraje con un carácter local pero con un espíritu internacional a nivel de entretenimiento cinematográfico a través de una puesta en escena muy trabajada, efectos especiales… pero con un espíritu muy de aquí“, explicó Urkijo en una reciente entrevista publicada en prensa.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.