Restaurantes contra el hambre

Se buscan restaurantes para combatir el hambre

| 14 junio, 2016

Es una iniciativa en la que restaurantes contribuyen contra la desnutrición infantil destinando parte del precio de determinados platos de su carta

Acción contra el Hambre celebra por séptimo año consecutivo Restaurantes contra el Hambre. Los establecimientos que deseen colaborar han de inscribirse en la web de la campaña.

restaurantes_contra_el_hambre_Restaurantes contra el Hambre es una iniciativa en la que restaurantes y bares contribuyen a la lucha contra la desnutrición infantil al destinar durante dos meses a Acción contra el Hambre una pequeña parte del precio de determinados platos de su carta.

En la edición anterior colaboraron 861 locales a nivel nacional y su donación superó los 160.000 euros. En el Euskadi participaron 29 locales.

“El sector hostelero y restaurador de nuestro país es consciente de la situación y nos demuestra año tras año que es solidario. Restaurantes contra el Hambre le permite canalizar su deseo de colaborar de una manera sencilla y que es muy bien recibida por su clientela”, explica el delegado en Euskadi de Acción contra el Hambre, Iñaki San Miguel.

Una de cada 9 personas en el mundo no tiene acceso a una alimentación adecuada. La pobreza extrema, los conflictos armados, la inestabilidad política, los desastres naturales…, suponen una amenaza para la seguridad alimentaria de la población. Mientras que las crisis humanas aumentan, los fondos públicos destinados a ayuda internacional se reducen. En ese contexto, es necesario el apoyo del sector privado y la solidaridad de los particulares.

 

  • Participación

Una vez realizada la inscripción, Acción contra el Hambre facilita al establecimiento una serie de materiales promocionales a coste cero para que pueda identificarse como “restaurante contra el hambre” e indicar en la carta cuáles son los “platos que más alimentan”, esto es, aquellos por los que destinará entre 0,50 y 2 euros a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil.

Una vez en marcha la campaña en septiembre, los clientes podrán contribuir solicitando los platos o menús “que más alimentan”, realizando un donativo en las huchas instaladas en los locales colaboradores o enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. sdfsfs dice:

    ¿cuanto geta vive de ello?

  2. sdfsfs dice:

    con las estadísticas que aparecen del hambre en España cada mujer tendría que tener 66 hijos

    en algunos comunidades aparecen mas niños con hambre que los niños que contiene

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.