Se cumplen 10 años de los 50 segundos más tristes del baskonismo

| 26 junio, 2015

El pasado 15 de junio se cumplieron cinco años del triple de San Emeterio

Si el pasado 15 de junio se cumplía un lustro de la canasta mágica de San Emeterio, hoy es el turno de recordar algo que la gran mayoría de vitorianos se ha empeñado en olvidar. Han pasado ya 10 años, pero aún duele recordar aquello que ocurrió el 26 de abril de 2005 en el Buesa Arena, que arrebató la liga al Baskonia. Quedaban 48 segundos para el final del partido y el Baskonia ganaba 69-61. La liga estaba en nuestra mano y ya en el tiempo muerto anterior se cantó aquello de Campeones-Campeones.

Fue un palo muy duro. Ese día nadie hablaba en los autobuses. Los bares, que estaban preparados para la celebración, se quedaron vacíos y una tristeza muy pocas veces vista envolvió la ciudad. El triple de Herreros fue el culmen de numerosos despropósitos acumulados en apenas 48 segundos. Scola, Calderón o Splitter, todavía muy jóvenes, fueron los protagonistas de esos segundos en el Buesa…

Tras esa liga el Baskonia apeló al carácter, y aún llegó a otras tres Final Four, además de ganar dos ligas y dos Copas del Rey.

[ot-video][/ot-video]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.