Se lanza con un arma de 30cm contra la policía que le pilló robando

24 abril, 2023

Ertzaintza detuvo al responsable del delito, de 18 años

Ertzaintza ha detenido acusado de un delito de robo con fuerza a un hombre, de 18 años de edad. Ertzaintza ha sorprendido en el interior de una lonja, a la que había entrado forzando la puerta de acceso.

Ademas, al llegar los agentes, el arrestado "acometió contra ellos con un arma blanca" de 30cm. Por ello, también se le investiga por un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Los hechos se produjeron a las 10:45 horas de este domingo, cuando patrullas de la Ertzaintza acudieron al aviso de un posible robo con fuerza en una lonja de Aranbizkarra. Una vez en el lugar los agentes observaron como la puerta estaba forzada y se escuchaban ruidos en su interior.

Los recursos policiales entraron al local y encontraron dentro a una persona. Arremetió contra ellos "portando un arma blanca de 30 cm de largo". El primer recurso que accedió al lugar portaba un escudo de dotación con el cual pudieron parar la arremetida del joven. Una vez reducida, esta persona fue detenida acusada de robo con fuerza y atentado a agente de la autoridad.

La persona detenida tiene antecedentes policiales.