Ibon Navarro no será el entrenador del Baskonia

| 5 junio, 2015

Se le ofrece seguir en el cuerpo técnico hasta el año 2018

Ibon NavarroIbon Navarro no continuará como primer entrenador del Laboral Kutxa la próxima temporada pero el club le ha ofrecido poder formar parte de la estructura técnica con un contrato para tres temporadas.

La entidad vitoriana ha anunciado hoy mediante un comunicado que Ibon Navarro no será el máximo responsable deportivo el curso venidero aunque le deja abierta la puerta a que pase a engrosar el plantel técnico azulgrana hasta el año 2018.

El entrenador que ha finalizado el curso en el banquillo del Baskonia aún no se ha pronunciado respecto al ofrecimiento recibido por parte del club y “ha solicitado tomarse un tiempo para decidir sobre la propuesta”, ha concretado la nota del Baskonia.

Después de este anuncio el club vitoriano se sumerge en el rastreo del mercado en busca de un primer entrenador de garantías que puede enderezar la trayectoria de un club a la deriva en los últimos años siempre alejado de la pelea por los títulos.

El Baskonia sólo cuenta además con 4 jugadores con contrato para la próxima temporada.

  • Cuatro entrenadores

Desde noviembre de 2012 en el que se destituyó a Dusko Ivanovic el Baskonia no ha dado con la piedra angular de su refundación y por la silla eléctrica del Buesa Arena han desfilado hasta cuatro entrenadores sin que ninguno haya sido del agrado de Josean Querejeta.

A Ivanovic le relevó Zan Tabak, ahora ayudante de Pablo Laso en el Real Madrid, y a pesar de llevar al equipo a los cuartos de final de la Euroliga y perder ante el CSKA de Moscú en el cuarto partido, dejarlo fuera de las semifinales ligueras terminó por condenar al croata.

La apuesta por la segunda etapa de Sergio Scariolo en Vitoria tras 16 temporada no tuvo el efecto esperado y la relación con el presidente se rompió en medio de acusaciones de las excusas que siempre esgrimió el ahora seleccionador nacional.

A principio de este curso se apostó por una nueva vía italiana con Marco Crespi tras los años triunfales en Siena. Sin embargo no llegó a los tres meses en Vitoria y en noviembre fue cesado de manera fulminante.

  • Obradovic

La intención del Baskonia es apostar por la contratación de Sasha Obradovic, al que ya sondeó el pasado verano, pero sus planes se vinieron abajo al firmar la renovación con el Alba de Berlín. Con el club germano ha disputado la Euroliga y está a las puertas de la final de la liga en Alemania. De momento las negociaciones están paradas aunque también Obradovic tiene firmado un curso más en Berlín y habría que negociar y pactar su posible llegada a Vitoria.

Ibon Navarro asumió el cargo de primer entrenador el pasado mes de noviembre en sustitución de Marco Crespi tras una breve etapa del técnico italiano al frente del Baskonia y que concluyó tras la derrota en Euroliga 66-86 frente al Estrella Roja de Belgrado en el Buesa Arena.

En medio de una temporada llena de continuos cambios en la composición de la plantilla, por la que han llegado a desfilar 24 jugadores, el equipo ha vuelto a quedarse por tercera campaña seguida fuera de las semifinales de la Liga Endesa.

Tampoco con Ibon Navarro fue capaz de acceder a la fase final de la Copa del Rey en Las Palmas de Gran Canaria y tras 18 años de presencia continuada el Baskonia no estuvo entre los ocho participantes.

En la Euroliga el Laboral Kutxa disputó la segunda fase del Top 16 y en el partido definitivo, en la pista de Unicaja, en el que le valía una victoria para acceder a los cuartos de final el equipo falló de manera estrepitosa ante un rival como los malagueños que no tenían nada en juego.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.