Advertisement
Advertisement

Se reanudan las obras del mural de la iglesia de Antezana

22 junio, 2015

La semana pasada se empezó a montar el andamio que posibilitará que Xabier Egaña continúe con la obra muralística PINTURAS PARA LA VIDA.

Xabier Egaña vuelve al trabajo. Tras meses de descanso debido  a la mala climatología el artista vuelve a la iglesia de Antezana para continuar con el proyecto "Pinturas para la vida".

En agosto de 2014, Egaña comenzó a dibujar y a pintar los murales que llenarían de color las paredes de la iglesia de San Miguel. Dos meses después había finalizado la parte del coro dónde se aprecian motivos religiosos como la "Ultima cena" Junto a la religión en el mural se aprecian elementos de temática social como referencias a los hechos ocurridos el 3 de Marzo de 1976.

En noviembre, finalizada la primera fase, el artista se retiró para seguir trabajando sobre el papel. Durante este tiempo han sido muchas las asociaciones y personas particulares que han aprovechado para conocer el trabajo de Xabier Egaña.

El pueblo de Antezana, a través de su Junta Administrativa está gestionando este proyecto y financiándolo. Los vecinos de pueblo también han colaborado formado veredas para arreglar la verja del pórtico, pintando, limpiando o ayudando a preparar los materiales.

El pasado miércoles comenzó el montaje del andamio para que Egaña pueda empezar con la siguiente fase. Además este viernes se presentará la iniciativa reabierto por obras en la iglesia a cargo de la asociación Ormandetxea. El acto que comenzará a las 19:00 contará también con la presencia de Xabier Egaña que hablará de su trabajo.

 

 

 

 

 

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad