Se reaviva el incendio de Jundiz

27 junio, 2014

La fábrica de Pellets de Jundiz ha vuelto a arder esta madrugada tras reavivarse el fuego que se produjo el pasado martes. Los bomberos permanecen desde la madrugada intentando apagar las llamas, que han consumido prácticamente todo el pabellón. En el lugar se encuentran dos camiones con escala y tres camiones más de motobomba bomberos. […]

La fábrica de Pellets de Jundiz ha vuelto a arder esta madrugada tras reavivarse el fuego que se produjo el pasado martes. Los bomberos permanecen desde la madrugada intentando apagar las llamas, que han consumido prácticamente todo el pabellón.

En el lugar se encuentran dos camiones con escala y tres camiones más de motobomba bomberos. Los camiones se han tenido que conectar a la red de abastecimiento.

El SPEIS investiga las causas de este nuevo incendio, mucho más importante y virulento que el anterior, que ha afectado a la estructura del pabellón: se han caído dos vigas, se ha derribado el techo y la intensidad de las llamas ha provocado el abombamiento de las paredes. Además ha quedado destruído el importante volumen de madera acumulado en su interior.

En total una veintena de efectivos han acudido a las 2 de la madrugada al lugar. La previsión es que el fuego no pueda darse por concluido hasta última hora del día.

El riesgo está ahora en que no se derrumbe el edificio. El tejado ya se ha hundido, y tan sólo se mantienen las paredes, mientras en el interior se pueden observar las llamas aún a las ocho de la mañana. La madera se acumula en el interior en montones, lo que dificulta la labor de los bomberos.

El fuego se inició en la madrugada del martes, y desde entonces no había podido ser apagado. Se trata del segundo incendio en la zona en apenas unas semanas. El anterior, en una nave de Escor, también se reavivó a los tres días.

Foto: @eiser_13 y GasteizHoy