Se tira de un coche en marcha tras haber sido secuestrado

18 febrero, 2014

Dos jóvenes de 19 años fueron arrestados ayer tras haber intentado secuestrar a otro hombre. Los jóvenes fueron acusados de detención ilegal y robo con violencia, además de una falta de amenazas. Los implicados abordaron a un varón en la vía pública y, mediante el uso de la fuerza e intimidación, le introdujeron en un […]

Dos jóvenes de 19 años fueron arrestados ayer tras haber intentado secuestrar a otro hombre. Los jóvenes fueron acusados de detención ilegal y robo con violencia, además de una falta de amenazas.

Los implicados abordaron a un varón en la vía pública y, mediante el uso de la fuerza e intimidación, le introdujeron en un vehículo en contra de su voluntad, presuntamente para cobrar una cantidad de dinero que éste les adeudaba.

Los hechos, según los datos aportados por el denunciante, tuvieron lugar sobre las tres y media de la tarde cuando transitaba por la calle Costa Rica de la capital alavesa. Al cruzar por un paso de cebra, un vehículo ocupado por dos conocidos se paró a su lado siendo metido a la fuerza en el interior por uno de ellos.

Seguidamente ambos le amenazaron con sendas herramientas metálicas y le exigieron el pago de una deuda cuyo importe ascendía a unos quinientos euros. Además, le intimidaron con “solucionar el asunto llevándole al pantano” y le sustrajeron un billete de cincuenta euros y un paquete de tabaco que portaba entre sus pertenencias. En un momento dado y temiendo por su integridad pudo abrir una puerta del coche y se arrojó fuera del mismo dándose a la fuga a la carrera. Uno de los presuntos delincuentes salió en su persecución, por lo que la víctima entró en un comercio ubicado en las inmediaciones para solicitar ayuda.

Desde el interior del establecimiento éste se percató del paso por la calle de una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzaintza a la que informó de lo sucedido. Poco después, cuando estaba relatando los hechos a los agentes, observó que el vehículo con los dos implicados transitaba por la calle Perú siendo, de inmediato, interceptado por los ertzainas. Una vez realizadas las correspondientes averiguaciones y tras serles incautadas dos herramientas con las que supuestamente le habían amedrentado y recuperados los cincuenta euros que le habían sustraído, ambos fueron detenidos.

La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital de Santiago para ser atendida de las lesiones causadas en una mano, al lanzarse del vehículo en marcha. Los dos arrestados, uno de ellos cuenta con antecedentes policiales, serán presentados en el Juzgado cuando queden concluidas las pertinentes diligencias.

Leer más...

9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Lo que hay que hacer es pagar las deudas

  2. Maycarlos Adri via Facebook dice:

    En fin …

  3. Maycarlos Adri via Facebook dice:

    Eran dos chicos jovenes en un coche gris creo qpeugeot

  4. Maycarlos Adri via Facebook dice:

    Fue en mi calle alli estuvieron cn dos coches de la ertzaintza casi 1 hora

  5. Maycarlos Adri via Facebook dice:

    Lo vi yo antesdeayer

  6. Mmmm y la deuda d los 500€???? Se keda en nada? Claro, como seguramente al ser “conocidos” le dejaron el dinero en confianza sin firmar ningún papel, ya no hay k devolver el dinero. En fin, no son maneras d recuperar el dinero prestado pero he vivido en carne propia el k mi marido dejara 1.700€ y hasta el día d hoy la persona se hace la desentendida dl tema… Repito, no son formas d recuperar una deuda mediante la violencia, pero a más d un@ no le vendría mal un escarmiento!

  7. Leire Zubia via Facebook dice:

    La gente está fatal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad