Se vende edificio en la Plaza de España por 1 millón de euros

10 junio, 2016

El edificio de la ARICH se pone a la venta por un millón de euros

Sede ArichEl Ayuntamiento ha puesto a la venta el edificio de la antigua sede de la Arich, ubicado en la Plaza de España, a la entrada desde la Calle Postas. Un espacio que ha quedado sin uso desde hace varios años, con catalogación especial y que podría tener diferentes usos.

El inmueble alberga temporalmente las oficinas del Festival de Jazz en su planta baja, pero lleva desde 2011 vacío. En la pasada legislatura el gobierno del PP intentó vender el edificio por 2 millones de euros, pero ahora el Ayuntamiento le ha dado un nuevo valor de tasación: 983.946,24€+IVA.

El PP intentó sin éxito ingresar 2 millones de euros con su venta

El inmueble cuyo proceso de venta se inicia ahora tiene la consideración de finca urbana destinada a uso residencial colectivo, compatible con los usos productivo, terciario, de establecimientos públicos y de hostelería, hotelero y de equipamiento comunitario. Tiene una superficie construida de 716,54 m², está calificado como “Edificio de protección especial” y figura en el catálogo de bienes de especial protección del Plan de Ordenación Urbana.

En la enajenación de la antigua sede de la ARICH se tendrán en cuenta tanto las ofertas económicas recibidas como las propuestas técnicas que se adjunten.

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha señalado que este proceso de venta forma parte de la previsión de ingresos marcada por el equipo de gobierno para el presente ejercicio económico. “Además, lo que planteamos es generar actividad en un edificio que actualmente solo forma parte del conjunto de locales sin uso del centro urbano. Entre mantenerlo cerrado y hacer que forme parte de la dinamización social y económica del centro, optamos por lo segundo”, ha señalado Urtaran.