A la venta el mercado de Reyes de Navarra

10 diciembre, 2020

El mercado ya tendría al menos dos interesados en su compra

El Mercado de Reyes de Navarra corre peligro. Sus dueños lo han puesto en venta en una web por 560.000€, aunque ya han rebajado su precio a 390.000€ en menos de un mes, según ha publicado la Cadena Ser.

La antigua dueña de los locales habría muerto, y los herederos, sus propios hijos, no quieren hacerse cargo del mercado del barrio de Zaramaga. Por eso, los hijos han tomado la decisión de poner en venta el espacio.

El mercado ocupa la manzana entre las calles Reyes de Navarra, Puerto de Arlaban, Puerto de Etxegarate y Cuadrilla de Vitoria-Gasteiz.

El espacio ya tiene al menos dos interesados, aunque se desconoce su identidad. Tampoco se sabe si son particulares o empresas, o si su intención sería la de mantener el mercado o utilizar su espacio con otros objetivos.

El mercado tiene espacio para 26 locales. Sin embargo, hoy en día el mercado tan solo tiene 5 puestos abiertos, algunos de ellos con más de 40 años de historia. Sin embargo, los comerciantes no saben nada de la venta. Sus dueños no les han comunicado nada, y se mantienen a la espera de noticias sobre el futuro de sus negocios. Varios de ellos además tienen contratos indefinidos de alquiler, por lo que en caso de que se consume la venta tendrán que ser indemnizados.

El barrio de Zaramaga no es el primero que ve cómo su mercado corre peligro. El mercado del Ensanche, por ejemplo, se ha cerrado este mismo año. Cada vez hay menos pequeños comercios abiertos en la ciudad, y Zaramaga ha sido uno de los barrios donde más se ha notado esta tendencia. La apertura de El Boulevard ha hecho mucho más difícil que los locales del barrio se mantengan abiertos en los últimos años.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad