SEA incluye varias demandas de los sindicatos en la nueva propuesta para el metal

15 julio, 2013

UGT y CCOO han visto inicialmente con buenos ojos la propuesta presentada por SEA respecto al convenio del metal en Álava. Los dos sindicatos han estado presentes en un encuentro extraoficial, al que no ha asistido LAB, pese a estar invitado. ELA, ya descolgado de las negociaciones y que apuesta desde el principio en pactar […]

seaUGT y CCOO han visto inicialmente con buenos ojos la propuesta presentada por SEA respecto al convenio del metal en Álava. Los dos sindicatos han estado presentes en un encuentro extraoficial, al que no ha asistido LAB, pese a estar invitado. ELA, ya descolgado de las negociaciones y que apuesta desde el principio en pactar empresa por empresa, tampoco ha acudido. SEA ha presentado en este marco una última propuesta que mejora y supera las condiciones de la última realizada por la patronal. 

La propuesta propone una vigencia de 2 años del convenio (2013 y 2014), el mantenimiento de la jornada laboral en 1.735 horas, con un bolsín de 100 horas así como una subida del 1% en 2013 y del 1% en 2014.

Además, fija la ultraactividad en 18 meses y establece un plazo de 21 meses en la negociación del siguiente convenio. En cuanto al descuelgue, SEA propone que el arbitraje del PRECO sea voluntario.

Esta propuesta deberá ser estudiada y analizada por los sindicatos y trabajadores, que siguen apurando de cara a un posible acuerdo, pese a que ya se ha pasado el abismo del  7 de julio.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad