SEA premia a las empresas más saludables de Álava

18 noviembre, 2022

Pferd Abrasivos y Castmetal obtienen el premio a las empresas más saludables de Álava

SEA Empresas Alavesas ha premiado a las empresas más saludables del territorio. Un premio para fomentar las prácticas saludables y contribuir al buen estado de salud de todas las plantillas.

El ganador en Pymes ha sido Pferd Abrasivos S.L., una empresa que se creó en el año 1995 y se instaló en el polígono industrial de Araia (Aspárrena). Desde entonces, se dedica a la fabricación de herramientas abrasivas, tales como discos, cepillos lijadores etc… Elementos destinados principalmente a la industria, en sectores como el naval, aeronáutica o calderería. Cuenta con 40 profesionales (42%
mujeres), consolidando así una plantilla estable, con amplia formación y experiencia en el producto y comprometida con la empresa.

 

empresas saludables alava

Grandes empresas

En el capítulo de Grandes Empresas, la triunfadora este año ha sido la firma Castmetal Vitoria, que forma parte de la división Metal del Grupo industrial Safe desde 2013. Este grupo emplea aproximadamente a 1.250 personas en todo el mundo, incluidas las 200 que trabajan en la planta gasteiztarra. Castmetal Vitoria suministra a sus clientes, los principales actores de la fabricación de maquinaria de obras públicas y minería, piezas de fundición de acero, mecanizadas, ensambladas y listas para ser montadas en sus líneas de montaje. Es un referente mundial en piezas grandes desde 100 kg. hasta una tonelada y exporta casi el 100% de su producción a todo el mundo,
principalmente a Europa, América y Asia.

El jurado de los Premios Empresa Saludable ha tenido en cuenta en su valoración el ambiente físico del trabajo, el ambiente psicosocial, las actuaciones en salud y la participación de la empresa en la comunidad, además, entre otros aspectos, del cumplimiento de la herramienta de autodiagnóstico de SEA Empresa Saludable, disponible para toda la red empresarial alavesa. El proyecto ha contado con el patrocinio del Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco y Osalan, y la colaboración de IMQ.