Las bases del PSE alavés quieren que dimitan ya Rubalcaba, López y Txarli Prieto

29 mayo, 2014

Los críticos del PSE alavés han vuelto a alzar hoy la voz tras los anuncios realizados por Alfredo Pérez Rubalcaba y Patxi López. Los críticos, arrinconados en los últimos años en su partido, reclaman elecciones primarias antes del Congreso, para lo que exigen primero la dimisión de los secretarios generales de todas las esferas. Reclaman dimisiones reales, […]

Los críticos del PSE alavés han vuelto a alzar hoy la voz tras los anuncios realizados por Alfredo Pérez Rubalcaba y Patxi López. Los críticos, arrinconados en los últimos años en su partido, reclaman elecciones primarias antes del Congreso, para lo que exigen primero la dimisión de los secretarios generales de todas las esferas. Reclaman dimisiones reales, “no dimisiones en diferido”. Denuncian además que Txarli Prieto y las diversas directivas quieren tutelar el proceso de primarias y de elección del próximo secretario general.

El sector crítico tiene una fuerza importante en Álava, aunque han sido arrinconados de los cargos de representación. Sin embargo, en el pasado Congreso Provincial llegaron a disputar la Secretaría General a Txarli Prieto, al conseguir el 43% de los votos. Sin embargo, el líder socialista, que fue claramente derrotado en las elecciones forales de 2011, prefirió aferrarse al sillón. La mayoría del partido optó por la continuidad pese a los síntomas claros de que el Partido no iba en la buena dirección.

Iván Ruiz de Eguilaz ha ejercido hoy como portavoz del sector crítico, y ha advertido a los dirigentes de su partido de que el suelo del PSOE está en el 0% de los votos: “Si no lo entienden puede sucedernos aún más de lo que nos ha sucedido hasta ahora”. Ruiz de Eguilaz ha propuesto empezar por el cambio desde el partido, aprovechando el cambio que está teniendo lugar en España.

Los críticos piden elecciones primarias inmediatas, antes de ningún Congreso, para dar voz a los militantes. Por ello urgen a la celebración de Primarias para elegir los candidatos a alcalde, Diputado General o Presidente del Gobierno. “Apoyamos las primarias para estos nombramientos, pero creemos que es el momento de abrirnos a la ciudadanía”. Además apuestan por la fórmula de Un militante Un voto en el próximo Congreso, rompiendo con la actual estructura de los Delegados.

Entre los críticos apenas había tres representantes públicos: los concejales Juan Carlos Alonso y Marian Gutiérrez, y la vicepresidenta del Senado Yolanda Vicente. Otros antiguos representantes públicos del sector crítico, como Oscar Rodríguez y Joana Madrigal, ya fueron purgados en su día. También estaba presente Julio Herrero, ex diputado foral, y con quien el ex alcalde Patxi Lazcoz mantuvo una disputa este martes en Twitter.

 

 

Leer más...

8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Por mucho k se renueven…no engañan a nadie…tienen de socialistas lo k franko de samaritano!!

  2. Iñaki Lauzirika dice:

    qué se pongan a vendimiar!!

  3. Zuri Noriega dice:

    que se vayan!!!!!!!!

  4. Ger Man dice:

    Txarli no suelta el sillón ni aunque le paguen, es una vergüenza

  5. Maribel Bernal Jimenez dice:

    Que dimitan todos ,,,,y al paro,,,,,

  6. Maribel Bernal Jimenez dice:

    Yo a endesa

  7. Aitor Nuñez dice:

    Yo creo que rubalcaba ira a gas natural con su amigo el dinosuario felipe gonzalez , podemos hacer una porra , gas natural , timofonica, iberdrola , endesa , repsol……..

  8. Que dimitan, se necesita gente para puestos de dirección en Robistar e Ibertrola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad