El PP propone reconvertir la sede de la ARICH en Centro de Innovación Tecnológica

21 abril, 2015

Javier Maroto aboga por evolucionar la Green Capital a una Smart City tecnológica

maroto arichEl alcalde y candidato del Partido Popular Javier Maroto quiere recuperar la antigua sede de la ARICH. El edificio que albergó la sede de la Agencia para la Recuperación Integral del Casco Histórico de Vitoria pasaría a convertirse en un centro de Innovación Tecnológica para los emprendedores locales.

El edil ha explicado este nuevo uso de un edificio vacío desde la desaparición de la ARICH como la "evolución de lo que fue Vitoria como Green Capital en el año 2012 hacia una Smart Green City". Una propuesta en la que se sigan manteniendo y conservando los "principios medioambientales y de sostenibilidad" pero "complementados con las ventajas y servicios de las Nuevas Tecnologías al servicios de los ciudadanos".

Javier Maroto intenta con este anuncio dar uso a un edificio actualmente carente de actividad tras cesar la actividad de la agencia y que en un primer momento, en mayo de 2012, se apostó por enfocarlo a uso residencial ya que la configuración de su interior no permitía ubicar allí unas oficinas.

Más adelante el propio consistorio abogó por la venta de este inmueble, en febrero de 2013. Hubo un intento de subasta pública en el que las previsiones abogaban por lograr un montante de dos millones de euros por este edificio en pleno centro de Vitoria, en el cruce de la calle Postas con Dato y en la entrada de la Plaza de España.

El candidato popular a la reelección ha precisado que con la conversión de estas oficinas en un centro tecnológico se daría asi también una respuestas municipal a la cada día "mayor creciente demanda de los vitorianos que hace uso de las Nuevas Tecnologías" en su relación con los diferentes entes y servicios municipales.

Con este nuevo uso el benefició sería doble, tanto para la ciudad como para aquellos jóvenes vitorianos emprendedores en materias de Nuevas Tecnologías que cuentan "con la formación suficiente" para desarrolar su función. Además con estas mejoras tecnológicas se "mejoran los servicios al ciudadano, se potencia la idea de las ciudades inteligentes y se contribuye a crear empleo en el centro de la ciudad como una gran oportunidad para los expertos vitorianos", ha finalizado Javier Maroto.