Advertisement
Advertisement

Sedekerskis jugará cedido en Lituania

26 julio, 2019

El alero de 21 años cumplirá su cuarta cesión desde que debutó con el primer equipo azulgrana en 2015

Tadas Sedekerskis seguirá ligado al Baskonia, pero volverá a vestirse con otra camiseta que no sea la azulgrana. Concretamente la del Neptunas Klaikeda, un conjunto de su Lituania natal. Con él disputará tanto la VTB League como la Basketball Champions League. Aunque la cesión ya se filtró hace algunos días el club la ha hecho oficial este viernes.

sedekerskis cesion lituania

(ACB Photo)

A sus 21 años, uno de los jóvenes más prometedores de la cantera baskonista no ha terminado de ganarse un puesto en la primera plantilla azulgrana. Debutó con el primer equipo en 2015, aunque la siguiente temporada la pasó cedido en el Peñas Huesca de LEB Oro. En la 2016/17 sí que formó parte del Baskonia a las órdenes de Sito Alonso, con 18 partidos jugados de ACB y 6 de playoffs.

Sin embargo, al comienzo de la temporada 2017-18 el jugador volvió a salir cedido al San Pablo Burgos. Allí no contó con el protagonismo esperado; se acordó el fin de la cesión en diciembre para que pusiera rumbo a Lituania: acabó la temporada en el BC Nevezis.

Al comienzo de la pasada temporada, Sedekerskis regresó a Vitoria-Gasteiz para ponerse a las órdenes de Pedro Martínez primero y de Velimir Perasovic después. El alero estuvo de baja la mitad del curso por una lesión de espalda que ya le había dado problemas en el Nevezis. Cuando regresó disputó 9 partidos de ACB y 2 de Euroliga, siempre con escaso protagonismo.

  • Los cupos del Baskonia

Con esta cesión queda claro que Perasovic no contaba con el lituano para este curso, pese a su condición de cupo. Baskonia cuenta con tres jugadores de estas características que parecen fijos en la rotación: Jayson Granger, Toko Shengelia e Ilimane Diop. Salvo que haya cambios en la plantilla, todo apunta a que el cuarto cupo será Miguel González. El canterano de 20 años ha ganado recientemente la medalla de plata en el Europeo Sub-20 como uno de los líderes de la selección, promediando 10,9 puntos, 2,4 rebotes y 2,6 asistencias.

Presuponiendo la confirmación de González como jugador del primer equipo, Baskonia tiene ahora mismo a estos jugadores en plantilla: Jayson Granger, Luca Vildoza, Pierria Henry, Miguel González, Matt Janning, Shavon Shields, Patricio Garino, Tornike Shengelia, Michael Eric, Ilimane Diop y Youssoupha Fall.