Steilas denuncia que Vitoria es una de las ciudades con mayor segregación escolar

Steilas pide reducir la segregación realizando la matriculación en los centros cívicos y eliminando el punto de libre baremación

Steilas ha denunciado una vez más la segregación escolar existente en Vitoria-Gasteiz desde hace décadas. “Hoy en día nuestra ciudad es una de las ciudades europeas en las que el proceso de segregación escolar se da con mayor intensidad”, ha asegurado el sindicato.

El sindicato ha pedido a los Consejos Escolares que no se haga uso del punto que libremente pueden otorgar los colegios en la baremación para la escolarización. Para Steilas en muchos casos este punto tiene condicionantes “excluyentes”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Al mismo tiempo piden que la matriculación se lleve a cabo en los centros Cívicos y no en los propios centros educativos, “pues es ahí donde se da el fraude y se excluye a determinados colectivos de la posibilidad de matricular a sus hijos e hijas en el centro elegido. Los procesos de matriculación deben estar controlados por la propia administración”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.