Segunda derrota consecutiva del Aurteneche

| 12 febrero, 2012

El equipo gasteiztarra dice adiós a la lucha por el liderato y su objetivo pasa por entrar en buena posición a los play-offs

Los alaveses rozaron la hazaña en Andorra. Los de Merino remontaron hasta en dos ocasiones pero no lograron imponerse de nuevo ante el líder, que da un paso de gigante a LEB Oro.

El Aurteneche se desplazó a tierras andorranas con las bajas de Arcelus y Carrera, dos jugadores importantes durante la temporada, y luchó hasta el último segundo por la victoria. El inicio del encuentro estuvo marcado por el acierto exterior de los locales que desde el 3-2 de los primeros minutos, no permitió ponerse por delante al Araberri. Los de Penyarroya controlaban el primer cuarto con el 24-17 del primer cuarto. En la segunda mitad, la diferencia siguió aumentando hasta los doce puntos, la máxima del partido.

A pesar de todo, el Aurteneche continuó trabajando y al filo del descanso recortó diferencias aunque la diferencia se quedaba en los 6 puntos, 42-36. En la reanudación el encuentro discurrió por los mismos derroteros. El River Andorra estaba más cómodo en el partido y el Aurteneche no tuvo su día desde el lanzamiento de tres puntos, uno de sus puntos fuertes en esta temporada.

El coraje de los jugadores araberristas les mantuvo vivos frente al líder de LEB Plata y en el tercer periodo empataron a 52. Los andorranos reaccionaron en ese momento y con un parcial de 10 a 0 pusieron tierra de por medio. Al inicio del último cuarto, los diez puntos de distancia parecían insalvables pero los gasteiztarras trabajaron defensivamente y metieron el miedo en el cuerpo de sus rivales. Los de Merino lucharon hasta el último segundo pero con 76-73 en el marcador, Pinedo no pudo anotar el triple y, en esta ocasión, el Aurteneche no pudo repetir la hazaña cuando lograron el título copero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.