Segundo incendio en Gardelegi en una semana

| 6 julio, 2020

El fuego se ha originado en el mismo punto que la semana pasada

Las llamas han vuelto al vertedero de Gardelegi este pasado domingo, justo una semana después de que unos plásticos ubicados en la zona de vertido se incendiaran. El fuego comenzó a las 19:30 justo en la misma zona que la semana pasada, y una vez entrada la noche, seguía visible desde diferentes puntos de la ciudad.

gardelegi-incendio

Varios efectivos de bomberos acudieron al vertedero a apagar el incendio, que lograron controlar sobre las 23:30 sin que se propagase. Varias personas se hacían eco en las redes sociales, incrédulos ante el segundo incendio en apenas una semana.

El vertedero de Gardelegi se encuentra en las faldas de los montes de Vitoria y recoge los residuos de la ciudad, que previamente se seleccionan en una planta de tratamiento.

El grupo ecologista y antinuclear Eguzki ha solicitado la apertura de un expediente “para investigar las circunstancias de estos incendios y establecer todas las medidas necesarias para la seguridad y salud de los ciudadanos”.

Según explica Eguzki, la combustión de residuos y en particular los plásticos de Gardelegi “pueden generar sustancias contaminantes potencialmente peligrosas que, además de generar humos y vapores tóxicos, dañan gravemente la calidad del aire y transportan partículas que sedimentarán el terreno, las aguas y los núcleos de población de la zona limítrofe con las instalaciones, incluida Vitoria-Gasteiz”.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz por su parte ha explicado que va a investigar lo sucedido “para estudiar la posible intencionalidad en dos casos tan parecidos, tan seguidos en el tiempo y con tantas coincidencias”.

 


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. falsa dice:

    que vuelvan a enterrarlo…….así no aparece el cadáver…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.