La Seguridad Social pone precio a sus edificios y locales vacíos en Vitoria

| 2 abril, 2018

El edificio de la Calle Postas y los locales del Parque del Norte, propiedad de la Seguridad Social, están a la venta

La Seguridad Social tiene a la venta sus antiguas oficinas en el Parque del Norte y en la Calle Postas. Ambos espacios están vacíos y sin uso tras el traslado de las oficinas al nuevo edificio de Lakua. Su venta se tiene que realizar por subasta pública, pero por ahora parece que no hay compradores interesados.

Edificio de la Seguridad Social en Calle Postas

Edificio de la Seguridad Social en Calle Postas

El edificio de la Calle Postas pertenece en su totalidad a la Tesorería de la Seguridad Social. El alcalde Urtaran lo incluyó en su proyecto Masterplan para la regeneración del Ensanche vitoriano. Actualmente el precio de venta es de 4,738 millones de euros. El edificio, de 2.700 metros cuadrados de superficie construida, está catalogado como de oficinas, y por tanto su adquisición debería estar destinada a oficinas.

Este edificio de Postas cuenta con planta sótano, planta baja, seis plantas y ático y ya quedó desierto hace un mes en la última subasta pública.

Si hay algún promotor interesado en convertir este edificio en viviendas sería necesaria su recalificación urbanística. Precisamente en esta misma calle el edificio de Kendal acogerá próximamente nuevas viviendas.

  • Parque del Norte

La Seguridad Social también cuenta en el Parque del Norte con otros 2.068 metros cuadrados, ubicados en los bajos de la Calle Urbina. Esta oficina también cerró con el traslado a Lakua. El local ocupa varios portales, con acceso por la Calle Urbina (Parque del Norte), pero también tiene acceso por Reyes Católicos.

El amplio tamaño de este local hace difícil que pueda tener un interesado para su adquisición, más allá de un posible supermercado. El precio por el que se ha tasado este local es de 2.072.700 €.

La Seguridad Social cuenta también con otro local en otra zona igualmente céntrica de la ciudad. En Beato Tomás de Zumarraga 1 es propietario de dos locales que suman 400 metros cuadrados y se tasan en 654.000€. Un local ubicado en una zona recién reformada de Vitoria-Gasteiz.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Suso dice:

    Un buen acierto para meter parte del eurmillon qué me va a tocar? ? ? ? ? por cuánto se puede alquilar una oficina y cuántas hay? ? ? qué a un buen precio seguiría viviendo de alquiler… ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.