El nuevo edificio de la Seguridad Social abrirá por fin el lunes

| 30 septiembre, 2014

La Tesorería de la Seguridad Social abrirá al público el lunes 6 de octubre su nuevo edificio ubicado entre las calles Duque Wellington y Landaverde, en el barrio de Lakua. La entrada en funcionamiento de esta sede conllevará el cierre de las oficinas en la calle Postas y el Parque del Norte, que verán como […]

Seguridad Social lakuaLa Tesorería de la Seguridad Social abrirá al público el lunes 6 de octubre su nuevo edificio ubicado entre las calles Duque Wellington y Landaverde, en el barrio de Lakua. La entrada en funcionamiento de esta sede conllevará el cierre de las oficinas en la calle Postas y el Parque del Norte, que verán como todas las gestiones que hasta la fecha se realizaban en ambas sedes pasan a centralizarse en el nuevo recinto alejado del centro.

El cierre será escalonado, de manera que el jueves 2 de octubre será el último día en el que la Tesorería atenderá en sus oficinas de la calle Postas y del Parque del Norte. El viernes día 3 permanecerá cerrada al público, por lo que los usuarios tendrán que realizar los trámites habituales únicamente a través de la web de la Seguridad Social. También se podrá entregar solo  documentación en el Registro de la Subdelegación del Gobierno, en la calle Olaguíbel.

El lunes día 6 se abrirán las puertas al público en la nueva ubicación con todos los servicios operativos. El inmueble acogerá los servicios de la Dirección Provincial de la Seguridad Social como son la Intervención Delegada, el servicio jurídico y las áreas de afiliación, inscripción de empresas, gestión y control de la cotización, impugnaciones y recaudación voluntaria. También se traslada a Lakua la Unidad de Recaudación Ejecutiva, que incluye las oficias de embargos, subastas y regularización de la deuda.

Se trata de un moderno edificio revestido de aluminio, ubicado junto a la parada del Tranvía en el tramo final de Duque de Wellington, de 9.000 metros cuadrados repartidos en siete plantas, con dos de ellas en el sótano, un coste de 19,6 millones de euros, en el que trabajarán 113 personas y donde se atenderá a más de 100.000 usuarios al año.

Los trabajos de construcción no se han ajustado al plazo de 24 meses para terminar la obra desde que se inició. Inicialmente estaba previsto recibir la obra en noviembre de 2012 pero los problemas en la cimentación han hecho prorrogar el tiempo durante casi otro año más.

Con el traslado de la Seguridad Social a Lakua se inicia el vaciado y desertización del centro administrativo de Vitoria. A este primer paso le seguirá, en el mes de marzo, la reagrupación y marcha de los disgregados edificios de las oficinas del Ayuntamiento que se mudarán y unificarán en el edificio que se última en San Martín.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Begoña Fariña dice:

    Pues ya es grande!!!!

  2. Itziar Maysounave Moon dice:

    Lee el articulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.