El encarecimiento de los seguros complica la contratación de pólizas
Los mediadores de seguros de Euskadi celebran este jueves su reunión bienal en el Europa
Los mediadores de seguros de Euskadi celebrarán este jueves su reunión bienal en el Palacio Europa. Será el V Foro de la Mediación de Seguros del País Vasco, “Euskalsegur 2021”. El encuentro debatirá la afección de la pandemia, el cambio climático y la inestabilidad financiera a los seguros.
Euskalsegur cree que el cambio climático aumentará entre un 90% y un 120% los costos de los siniestros en los próximos 20 años. Y esto llva a un encarecimiento de las pólizas. A raíz de este endurecimiento, actualmente una de cada 8 empresas vascas presenta serias dificultades para asegurarse o están sin seguro.
El congreso analizará la afección de la pandemia y los fenómenos atmosféricos en las pólizas. También analizarán la cada vez mayor demanda de apoyo psicológico y moral, así como el incremento de las contrataciones de seguros de vida, salud y decesos impulsadas por el Covid-19. Euskalsegur nació hace ocho años en Euskadi para el "fomento de la cultura financiera y del Seguro".
Vitoria-Gasteiz acoge el V Foro de la Mediación bajo el lema “Nuevos retos en la Mediación post-Covid”. El acto busca "promover el diálogo, la reflexión, el debate, el análisis y el aprendizaje entre los 3.200 profesionales implicados en el mundo del seguro que conviven en el País Vasco".
noticia anterior

El aceite vitoriano que mejora tu estado emocional
La empresa alavesa Upani cumple un año y se ha hecho un hueco en el emergente mercado del extracto de cáñamo
noticia siguiente

Álava suma 70 positivos en la última semana, casi la mitad fuera de Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz registró este domingo un único positivo por coronavirus, y la media de la última semana es de 5,6 positivos diarios