Se cumplen seis años sin noticias de Borja Lázaro. El fotógrafo vitoriano sigue desaparecido desde enero de 2014 en Colombia. Y sigue sin haber ninguna novedad sobre su paradero. Pero en Vitoria su familia y amigos no le olvidan. Este sábado se reunirán en un concierto en The Tap, con el que quieren reivindicar que se siga con la búsqueda.
Borja Lázaro desapareció durante la noche del 7 al 8 de enero de 2014 en el Cabo de la Vela (Guajira, Colombia). Según las informaciones conocidas estuvo tomando unas copas con otros huéspedes en el hostal en el que estaba albergado. A la mañana siguiente ya no estaba en su cama. El dueño del hostal creyó que se pudo haber marchado sin pagar y no le dio importancia, pero a la semana siguiente descubrió que sus pertenencias seguían en el cajón reservado para él.
Entonces las autoridades colombianas comenzaron su búsqueda, de la que no se tiene apenas información. TVE dedicó uno de sus programas a este caso, en busca de pistas prácticamente inexistentes.
La zona en la que desapareció, La Guajira, está en el sur del caribe colombiano. Antes de desaparecer contó a través de su blog y de su cuenta en Twitter el discurrir de su viaje. Hasta ese momento había atravesado Bogotá, Cartagena y Santa Marta.
?Nuestra buscadora internacional @maytecarrasco74, está en Barcelona, recién llegada de Colombia y la próxima semana nos mostrará la investigación y podamos analizar las diferentes hipótesis que se barajan sobre lo que pudo pasarle a Borja. #Desaparecidos1 pic.twitter.com/HMWenFzbLw
— Desaparecidos (TVE) (@DSP_tve) 24 de enero de 2018
?Las desapariciones internacionales resultan muy complejas… A más de 8.000 kilómetros, la familia de Borja Lázaro no olvida las navidades de 2014. #Desaparecidos1 pic.twitter.com/FfN1Ina0tr
— Desaparecidos (TVE) (@DSP_tve) 24 de enero de 2018
El 7 de enero se le perdió la pista en el hotel: "El ingresa en la posada a dormir pero cuando ya despiertan es cuando no lo ven", recuerda un testigo. En la taquilla se encontraron sus pertenencias.
?️ Borja desapareció en La Guajira (Colombia), en una zona de narcotraficantes y sagrada para los indígenas donde se impone la ley del silencio. #Desaparecidos1 pic.twitter.com/r5rOICf6nc
— Desaparecidos (TVE) (@DSP_tve) 24 de enero de 2018
noticia anterior

El Niño pasa de Vitoria-Gasteiz
El primer premio de El Niño solo ha caído una vez en Vitoria
noticia siguiente

El PP alerta de los numerosos cierres en la Calle Florida
54 locales están ahora mismo vacío en la Calle Florida, según denuncia el PP