Primer nacimiento de Gansos Comunes en Salburua

| 19 abril, 2012

Vitoria tiene seis nuevos vecinos nacidos en nuestra ciudad. Son seis gansos comunes que se encuentran en Salburua. Esta especie es común en las balsas, pero cría en el norte de Europa. Ahora, por primera vez, el ánsar o ganso común ha criado en Salburúa (una pareja con seis pollos). Se trata de la primera […]

Vitoria tiene seis nuevos vecinos nacidos en nuestra ciudad. Son seis gansos comunes que se encuentran en Salburua. Esta especie es común en las balsas, pero cría en el norte de Europa. Ahora, por primera vez, el ánsar o ganso común ha criado en Salburúa (una pareja con seis pollos). Se trata de la primera cria de este tipo de ave en Álava y casi con total seguridad también en toda la Comunidad Autonóma Vasca.

Desde el Centro de Estudios Ambientales (CEA), dependiente del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, se muestran satisfechos por este hecho. ”Muchos ornitólogos aficionados se acercarán este fin de semana a los humedales de Salburúa para observar de cerca una especie de este calibre, caracterizada por su cuerpo grande y vistoso, “, explican fuentes del CEA.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.