Seis jóvenes se suben al tejado del antiguo Eroski de Astegieta

28 junio, 2017

Eroski mantiene el edificio abandonado, en una zona inundable sobre la que no se podría edificar

Seis menores subieron este martes al tejado del antiguo Eroski de Astegieta, un edificio abandonado desde que la cooperativa vasca se trasladó a El Boulevard.

El edificio está en ruinas y seis menores subieron a lo alto del tejado del edificio, una nave industrial. Una pequeña gamberrada que entrañaba riesgos, dado que prácticamente todas las claraboyas del Hiper están rotas.

Los bomberos tuvieron que intervenir ayer para bajar a estos seis menores. La Policía Local dio con ellos tras una llamada de alerta y los estuvo acompañando hasta que llegaron los bomberos. Uno de los menores sufrió un corte.

Desde su cierre el Eroski de Asteguieta se ha convertido en un problema para la cooperativa. La imposibilidad de dar salida al espacio hace que permanezca completamente cerrado.

El Eroski de Asteguieta está ubicado en una zona considerada inundable, y por tanto resulta difícil que el espacio tenga un nuevo uso. Durante sus años de actividad fueron varias las ocasiones en que el parking e incluso el comercio se inundaron. Su cierre se produjo en 2002, tras el traslado a El Boulevard. En 2011 se tapió el acceso al edificio, que estaba completamente saqueado.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Anónimo dice:

    Muy bien, y quien lo paga?

  2. Maribel dice:

    Yo pienso que deberían derruir ya que se encuentra lleno de basura y hay ratas, encima sirve para que gente se queden ahí y solo por salubridad para los vecinos que en su día les acogió gracias..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad