Seis meses sin jefe de la Policía Local

23 septiembre, 2013

El PSE ha denunciado hoy que Vitoria lleva medio año sin jefe en la Policía Local. Por ello el grupo socialista he pedido a la concejala Castellanos que nombré ya a un comisario jefe de la Policía Local. Hace seis meses una sentencia del Juzgado Contencioso número 3 de Vitoria anuló la designación del anterior […]

20130923-124132.jpg

El PSE ha denunciado hoy que Vitoria lleva medio año sin jefe en la Policía Local. Por ello el grupo socialista he pedido a la concejala Castellanos que nombré ya a un comisario jefe de la Policía Local. Hace seis meses una sentencia del Juzgado Contencioso número 3 de Vitoria anuló la designación del anterior responsable, el suboficial García Marcos. La razón fue que incumplía los requisitos necesarios para poder ocupar la plaza.

Desde entonces, y pese a que la sentencia está recurrida, la Policía Municipal de Vitoria carece de su máxima figura, y además lo sufre en un momento sumamente complicado puesto que desde el Ayuntamiento se está abordando un cambio en su modelo.

Ante esta situación de “descabezamiento”, el PSE ha vuelto a insistir en la necesidad de que se proceda a un nuevo nombramiento que se ajuste a los requisitos porque “no es una buena manera de abordar un cambio de modelo de la Policía Municipal con la ausencia de su cabeza visible, cuando además existe una plaza habilitada para esta función”, ha reprochado al Gobierno la concejala socialista Maite Berrocal, en el transcurso de la comisión de Servicios a la Ciudadanía, celebrada esta mañana. “Por eso le instamos a que solucione esta cuestión a la mayor brevedad posible, sin que para ello deban esperar a la resolución del recurso”.