La selección saharaui de fútbol se concentra en Vitoria-Gasteiz

3 julio, 2021

La selección jugará un amistoso contra el Abetxuko este sábado

La Selección Saharaui de fútbol se concentra este fin de semana en Vitoria-Gasteiz. Más de 50 personas entre jugadores, staff técnico, miembros de la Federación Saharaui de Deporte, periodistas y personalidades del ámbito político están en la ciudad.

La Federación Saharaui de Deporte ha elegido Vitoria-Gasteiz por ser uno de los mayores núcleos de población de la comunidad de la República Árabe Saharaui Democrática en la diáspora. Además, algunos futbolistas saharauis juegan en clubes alaveses.

Foto: Federación Saharaui de Deportes.

Asimismo, la Federación Saharaui de Deporte destaca también el “compromiso de Vitoria-Gasteiz con su comunidad“. “Es una ciudad comprometida con el deporte y las causas justas del mundo”, aseguró en la presentación de la concentración su presidente, Ahmed Baba Buhubaini.

Se trata del primer evento de esta categoría que realiza la Selección Saharaui de fútbol. Este conjunto no ha tenido la posibilidad de disputar partidos internacionales oficiales porque no está reconocida por la FIFA, pero su objetivo a largo plazo es llegar a representar a la República Árabe Saharaui Democrática en eventos internacionales.

Amistoso contra el Abetxuko

Además de entrenamientos, este sábado la selección saharaui jugará contra el Abetxuko en el campo de San Martín. Será a las 19:00, con público en el graderío respetando las medidas sanitarias, entre ellas, el aforo limitado. Este evento podrá también seguirse a través de las redes sociales de la Federación Saharaui de Deportes y de RASD TV.

Paralelamente a las actividades deportivas, se realizarán varias actividades de carácter institucional y cultural. Su objetivo será el de “seguir estrechando lazos entre los pueblos gasteiztarra y saharaui”, asegura el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad