Cuenta atrás para la Selectividad en Vitoria-Gasteiz

| 5 junio, 2017

Horarios y calendario de la Selectividad en Vitoria-Gasteiz

Este miércoles comienzan los exámenes de Selectividad para cerca de 1.300 alumnos alaveses de Segundo de Bachillerato. Los exámenes tendrán lugar en el Campus de Álava el miércoles, jueves y viernes. La mayoría de los alumnos proceden de Segundo de Bachillerato y una minoría de Grado Superior.

Serán en total 1.417 jóvenes, de los que el 57% serán mujeres. Además el 60% hará la prueba en Euskera. 77 personas proceden de la FP, y el resto de Bachillerato.

En los últimos días el aulario de las Nieves y las bibliotecas de los centros cívicos se han llenado de jóvenes que aspiran a sacar buena nota en esta Selectividad. Tras haberse paralizado la aplicación de la LOMCE o Ley Wert los cambios son mínimos. En este caso cambia el sistema de evaluación: Hay una parte principal que es necesario aprobar y otra parte para conseguir la nota adecuada para acceder a la universidad.

  • Examen

Cada alumno debe realizar al menos cinco exámenes. Los obligatorios son Euskera, Historia de España, Lengu Castellana e Inglés. A ello se debe sumar otro de la modalidad que haya elegido.  Se considerará que un estudiante ha superado la prueba cuando haya obtenido una nota igual o mayor a 5 puntos como resultado de la media ponderada del 60% de la nota media de bachillerato y el 40% de la calificación de la fase general, siempre que esta sea superior o igual a 4 puntos.

Pero además existe una fase específica voluntaria, cuyo objetivo es la evaluación de los conocimientos y la capacidad de razonamiento en unos ámbitos disciplinares relacionados con los estudios que se pretenden cursar.

  • Calendario

Euskera e Historia de España serán las dos primeras pruebas que realicen los estudiantes, el miércoles desde las 8:45 de la mañana. El jueves por la mañana será Lengua Castellana y el viernes a las 9:00 será el examen de Inglés. A las 13:30 del viernes los alumnos concluirán con Historia de la Filosofía.

Cada examen se deberá realizar en hora y media, y cada uno de los ejercicios tiene dos opciones. Entre un examen y otro hay 45 minutos como mínimo de descanso.

 

A lo largo de estos días se repartirán también otras asignaturas optativas o de rama:

Horario selectividad

Quienes no puedan presentarse a esta prueba podrán acudir a la convocatoria extraordinaria los días 5, 6 y 7 de julio.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Oh my god... dice:

    Yo no entiendo esta tontería….
    Desde hace unos años es la noticia de la semana ; la selectividad.
    Los que la hicimos en los setenta , ochenta y noventa no debíamos de enterarnos de lo que hacíamos, o no sé ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.