Advertisement
Advertisement

Sello 'covid free' y otras propuestas del PP para atraer turistas nacionales este verano

13 mayo, 2020

El PP propone varias medidas para apostar por el turismo de cercanía este verano

El Partido Popular de Vitoria-Gasteiz quiere que Vitoria tenga un sello oficial ‘covid free’ para poder reimpulsar el turismo. Una apuesta con la que la formación popular quiere revertir la tendencia descendente del turismo en los últimos meses.

“En el sector turístico hay una gran preocupación e incertidumbre por el futuro del Turismo en Vitoria. Es necesario un apoyo urgente ya que son muchísimos los puestos de trabajo en peligro y el Turismo contribuye a la recuperación económica. Por ello, desde el Partido Popular proponemos al Gobierno de PNV y PSOE en el Ayuntamiento diseñar ya con unidad y entre todos la nueva Estrategia de Ciudad ‘covid free’ con la que recuperar y relanzar la imagen de marca y el Turismo de ‘Vitoria-Gasteiz Green Capital’”, ha planteado hoy la concejala del PP y guía turística de la ciudad, Elisabeth Ochoa de Eribe.

El PP de Vitoria plantea al Gobierno un sello oficial ‘covid-free’: "Certificar de modo oficial Vitoria como destino ‘covid-free’ que reúne todos los requisitos y protocolos que garantizan ser una ciudad segura libre de coronavirus y generar confianza en el destino".

Además propone realizar una campaña "ambiciosa" bajo el paraguas ‘Vitoria-Gasteiz Green Capital’ . Igualmente cree necesario centrar los esfuerzos en la temporada de verano y focalizar hacia el turismo nacional: "El perfil que habitualmente nos visita: de 20 a 35 años, individual, en parejas o grupos de amigos de clase media, sobre todo mirando a Madrid, Cataluña, Levante y Andalucía además del resto del País Vasco, Rioja y Cantabria".

Además ven necesaria una campaña dentro de Euskadi y crear una línea específica de ayudas económicas extraordinarias directas para el sector. También piden aumentar las subvenciones y rebajar los impuestos.

Igualmente el PP cree necesario crear una central de reservas on line en la que reservar visitas guiadas, restaurantes, actividades, museos. Además se podrían crear nuevos descuentos y paquetes con precios competitivos.