Sello ‘covid free’ y otras propuestas del PP para atraer turistas nacionales este verano

| 13 mayo, 2020

El PP propone varias medidas para apostar por el turismo de cercanía este verano

El Partido Popular de Vitoria-Gasteiz quiere que Vitoria tenga un sello oficial ‘covid free’ para poder reimpulsar el turismo. Una apuesta con la que la formación popular quiere revertir la tendencia descendente del turismo en los últimos meses.

“En el sector turístico hay una gran preocupación e incertidumbre por el futuro del Turismo en Vitoria. Es necesario un apoyo urgente ya que son muchísimos los puestos de trabajo en peligro y el Turismo contribuye a la recuperación económica. Por ello, desde el Partido Popular proponemos al Gobierno de PNV y PSOE en el Ayuntamiento diseñar ya con unidad y entre todos la nueva Estrategia de Ciudad ‘covid free’ con la que recuperar y relanzar la imagen de marca y el Turismo de ‘Vitoria-Gasteiz Green Capital’”, ha planteado hoy la concejala del PP y guía turística de la ciudad, Elisabeth Ochoa de Eribe.

El PP de Vitoria plantea al Gobierno un sello oficial ‘covid-free’: “Certificar de modo oficial Vitoria como destino ‘covid-free’ que reúne todos los requisitos y protocolos que garantizan ser una ciudad segura libre de coronavirus y generar confianza en el destino”.

Además propone realizar una campaña “ambiciosa” bajo el paraguas ‘Vitoria-Gasteiz Green Capital’ . Igualmente cree necesario centrar los esfuerzos en la temporada de verano y focalizar hacia el turismo nacional: “El perfil que habitualmente nos visita: de 20 a 35 años, individual, en parejas o grupos de amigos de clase media, sobre todo mirando a Madrid, Cataluña, Levante y Andalucía además del resto del País Vasco, Rioja y Cantabria”.

Además ven necesaria una campaña dentro de Euskadi y crear una línea específica de ayudas económicas extraordinarias directas para el sector. También piden aumentar las subvenciones y rebajar los impuestos.

Igualmente el PP cree necesario crear una central de reservas on line en la que reservar visitas guiadas, restaurantes, actividades, museos. Además se podrían crear nuevos descuentos y paquetes con precios competitivos.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Un vitorian viajado dice:

    A Carla (sigue)
    Y se me olvidaba, ¿por qué Bilbao, Donosti y Pamplona no hacen más que abrir hoteles, mientras que en esta ciudad se pueden contar con los dedos de una mano? y me sobran dedos los que abren, y no solo, además algunos de los que hay cierran.

  2. Un vitoriano viajado dice:

    A Carla
    Esta ciudad dejó de moverse hace mucho tiempo, en casi todos los aspectos. Y el comercio también, solo hay que dar un paseo por el centro para ver lo que hay, y los visitantes no van a de turismo a Aranzabela, San Martin o Zaramaga, por decir algunos barrios. Y, lo siento, me gustaría Vitoria se activara, pero que lo hiciera de verdad y en todos los sentidos porque hace tiempo que se durmió en los laureles, desde hace años que ya no somos punteros en casi nada, y nos han adelantado en numerosos sitios, por la derecha y por la izquierda. Y si hablamos comercialmente, vete a Donosti o Santander, por poner dos ejemplos cercanos y en tamaño. Por cierto, no deja de ser llamativo, que antes del covid-19, la ciudad lleva un año disminuyendo el número de visitantes respecto a las ciudades vecinas y competidoras. ¿Por qué será?

  3. carla dice:

    Para estos “comentaristas”, tertulianos de toda la vida que ponéis pegas a todo, informaros que esa iniciativa se está moviendo entre varios sectores en esta ciudad y en otras ciudades.

    Pero como vosotros decís, “mejor no hacer nada” y dentro de 1 año, cuando todo el mundo nos haya adelantado, pues igual nos movemos. Así nos va con esta panda de acomplejados.

  4. Antxoilla dice:

    Casi mejor para el PP un sello de “mangantes free”. Poooooor comentar….

  5. Andrea dice:

    ¿Ese sello es el promovido por DAASEL Corporación Jurídica, por lo tanto ya se sabe, o es algo nuevo institucional? Y debido a la continua limpieza que hay que hacer para evitar la propagación del virus ¿cuántas veces al día pasarán los inspectores, que gratis no serán, a revisar cada establecimiento para ver que se cumple?

  6. Carlosvi dice:

    Si, si, los señoritos del PP,. buscando beneficiar a sus electores….. por el que garantizan que la ciudad, como dice otro comentario que garantizan estar libres del covid-19, ¿y cómo garantizan eso?, es por preguntar a los lumbreras de políticos que tenemos. Y además, como Vitoria es la alegría de la huerta, para aumentar un poco más la “alegría” Vitoria va a estar más muerta que lo que ya suele estar habitualmente. Pero, quién va a querer venir a una ciudad como ésta, que ya de por si tiene más bien poco que ofrecer, ahora, que previsiblemente va a ser un agosto desierto, puede que con gente, pero un agosto de junio a septiembre, donde lo único que puedes hacer es caminar, y poco más, porque visitas turísticas las justas, comercio más bien deprimente, nada que no puedas tener en otros sitios, cero personalidad, restaurantes que probablemente tendrán limitaciones……… y a todo eso, mucha gente que en esta ciiudad se va a quedar con una mano delante y otra detrás…… majos, haceroslo mirar porque solo pensais en lo vuestro, no en la ciudadanía que es la que os mantiene, para que sigais viviendo de por vida de la sopa boba.

  7. Hasta los cojones dice:

    Me estáis diciendo de gastar dinero público (cuando ya vamos jodidos en deuda), en una estrategia de marketing estéril como esta? ¿En serio?

    Osea, fuimos un foco de Covid por turismo procedente de Italia, y ahora nos las vamos a dar de garantías “Covid Free”, vamos no me jodas!!

    Si tanta ´´certificación pretendes “vender”, oye 20.000 euros de indemnización si pillas el Covid estando en Vitoria, eso sí que sería Garantía Covid-Free, lo demás son tonterías para generar una percepción falsa de seguridad para atraer al turismo, cuando en verdad, hemos demostrado que hemos sido foco de pandemia, precisamente por el turismo (concretamente el de Italia), que seguimos sin medir la temperatura, ni hacer los test en los vuelos y ahora prendemos gastar dinero público en alardear de Covid free ¿Estamos de coña?
    Eso sí, los planes de gasto para reforzar las infraestructuras cr´íticas de la pandemia, en eso nada… eso se paga con aplausos…

    De verdad, poco nos pasa, con la clase política que tenemos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.