El nuevo semáforo de la Calle Paz ya está instalado

12 febrero, 2014

La Calle Paz estrenará en breve el nuevo paso de peatones, cuyas labores principales de instalación ya han concluido este miércoles, con la colocación de los semáforos y el pintado de las líneas en el asfalto, aunque aún restan pequeños detalles para su puesta en marcha. Las obras tienen un coste de 17.804,98 euros IVA incluido. Esta […]

paso-callepaz

La Calle Paz estrenará en breve el nuevo paso de peatones, cuyas labores principales de instalación ya han concluido este miércoles, con la colocación de los semáforos y el pintado de las líneas en el asfalto, aunque aún restan pequeños detalles para su puesta en marcha. Las obras tienen un coste de 17.804,98 euros IVA incluido.

Esta obra estará operativa en pocos días, atendiendo así la petición realizada por los comerciantes de Dendaraba. Este nuevo semáforo convivirá con los ubicados en los cruces con Independencia y con Postas.

calle paz

El alcalde de Vitoria aseguraba en diciembre que esta actuación generará valor para el primer centro comercial que se abrió en Vitoria en 1988, en el local ocupado hasta entonces por el Colegio San José.

La Calle Paz es una de las que mayor tráfico soporta de Vitoria y es el eje por el cual los vitorianos atraviesan la ciudad de Este a Oeste y de Norte a Sur por el centro.

La vía cuenta en el lateral de El Corte Inglés con una valla instalada en los años 90, con la que se puso freno a los cruces que realizaban los peatones, y que provocaron numerosos atropellos. En la época de Cuerda se retiraron los aparcamientos de esa zona para garantizar la seguridad de los peatones, ya que los vehículos circulan en esa zona a elevada velocidad.