El nuevo semáforo de la Calle Paz se instalará la próxima semana

21 enero, 2014

El Ayuntamiento iniciará la próxima semana las obras para conectar Dendaraba con El Corte Inglés. Lo harán mediante la instalación de un paso de peatones y un semáforo en la Calle Paz. Esta obra había sido reclamada por los propietarios de Dendaraba, un centro comercial que cada vez cuenta con más locales cerrados. La obra […]

paso-de-peatones-calle-pazEl Ayuntamiento iniciará la próxima semana las obras para conectar Dendaraba con El Corte Inglés. Lo harán mediante la instalación de un paso de peatones y un semáforo en la Calle Paz. Esta obra había sido reclamada por los propietarios de Dendaraba, un centro comercial que cada vez cuenta con más locales cerrados. La obra tendrá una duración estimada de 3 semanas, durante las cuales se tendrá que retirar un tramo de valle y adaptar las aceras, así como instalar los semáforos.

El Ayuntamiento defiende esta actuación porque el cruce de Dendaraba a El Corte Inglés "es un paso natural", según Leticia Comerón: "El objetivo es facilitar el paso natural de las personas".

Desde EH Bildu, sin embargo, no ven necesaria esta obra y que creen que puede provocar un importante caos en el transporte ubano de la ciudad.

Dendaraba se abrió en 1989 enfrente de lo que en aquel entonces era Galerías Preciados, y en el solar ocupado anteriormente por el Colegio San José. La Calle Paz es actualmente la vía con más tráfico, ya que soporta la circulación de Este a Oeste y de Norte a Sur por el centro. En el lateral de El Corte Inglés existe una valla instalada en los años 90, con la que se puso freno a los cruces que realizaban los peatones, y que provocaron numerosos atropellos. En la época de Cuerda se retiraron los aparcamientos de esa zona para garantizar la seguridad de los peatones, ya que los vehículos circulan en esa zona a elevada velocidad.

El mayor cambio de esta vía llegó entre los años 70 y 80, cuando la cárcel, los cuarteles, el mercado y el Chami dejaron de existir.